Caracas. – La reunión previa a las negociaciones entre la Plataforma Unitaria y la narcotiranía en México, celebrada este pasado martes entre Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez, fue duramente criticada en redes sociales. Según las expectativas asomadas por los internautas en relación a este encuentro, no se esperan buenos resultados de la nueva ronda de negociaciones.
Desde ciudadanos comunes hasta partidos políticos, manifestaron rechazo a la agenda que se pretende llevar a cabo, sin que existan condiciones y con reglas claramente favorecedoras al régimen de Maduro.
La estrechada de manos entre Blyde y Rodríguez, se produce justo después, que la administración de Biden anuncia un alivio temporal a las sanciones contra el narco gobierno madurista.
El partido Vente Venezuela, coordinado por María Corina Machado, aseveró, por ejemplo, en una publicación de su cuenta en Twitter, que las negociaciones se retoman «sin garantías de nada y con una agenda totalmente controlada por el régimen, un sector opositor anunció el reinicio del falso diálogo».
La diáspora venezolana y los ciudadanos en general, con salvadas excepciones, catalogan este anuncio como un engaño más a la población, y muchos están seguros que los resultados no serán positivos para el país.
La razón principal de esta posición por parte de la ciudadanía en general, se debe a que una gran parte de los internautas que despotrican de este nuevo diálogo, están sumamente seguros que un régimen tirano y narcotraficante como el de Maduro, jamás abandonará el poder mediante conversaciones y «por las buenas», salvo que los pactos le permitan impunidad total y disfrutar a sus anchas del dinero robado a la nación.
También cuestionaron la toma de decisiones por parte de la Plataforma Unitaria, manifestando que, en ningún momento, los integrantes de la misma recibieron autorización alguna -por consenso o algún otro mecanismo- para autoerigirse como voceros de los venezolanos.
Las condenas se multiplicaron incluso en un hilo publicado por el propio Jorge Rodríguez en su Twitter, en el cual manifiesta que buscan resolver los problemas sociales de los venezolanos con este diálogo, pero para sentarse a conversar, necesitan la presencia de Alex Saab, a quien califica como «delegado ante la mesa social que estamos atendiendo».
Para los usuarios de esta plataforma, la información de Rodríguez fue, sencillamente, una burla.