Caracas. – Una publicación del CICPC este jueves, 2 de enero, dio a conocer que el sistema criminal chavista ofrece una recompensa de 100 mil dólares por información, que conduzca a la captura del presidente electo Edmundo González Urrutia.
El comunicado indicó primero que el monto ofrecido era de USD$ 500 mil, pero a las horas fue modificado para rebajar la cifra a USD$ 100 mil.
Igualmente, señaló que González Urrutia está solicitado por la justicia de la Narcotiranía, por los presuntos delitos de conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir.
Vale destacar que en ningún momento algún vocero del narcorégimen, comenzando por el ilegítimo fiscal chavista, Tarek William Saab, ha mostrado ningún tipo de evidencias que incrimine al exdiplomático en alguno de los supuestos cargos que desean imputarle.
Fuentes judiciales confirmaron a algunas agencias internacionales que el cartel de recompensa será colocado en aeropuertos y puestos de control policial de todo el país.
El mensaje confirma una nueva amenaza contra el presidente electo el pasado 28 de julio, quien ha insistido que regresará a Venezuela para juramentarse el próximo 10 de enero, fecha en la cual el narcotirano Nicolás Maduro pretender también aferrarse, de manera ilegítima, a la silla de Miraflores.
Tanto González como María Corina Machado y distintos voceros del Comando con Venezuela lograron mostrar en varios países las actas, que demuestran el triunfo de Edmundo en las urnas.
No obstante, Maduro y la cúpula chavista, sin haber presentado todavía las pruebas del triunfo que pretenden adjudicarse, planean juramentarse para concretar el robo de las elecciones.