Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
El genocida dictador que somete a Venezuela, Nicolás Maduro, junto a la recompensa por información que conduzca su captura, de USD$ 50 millones

Narcorégimen chavista ofrecerá resistencia guerrillera o sembrará el caos si EE. UU. ataca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Organizar una resistencia de estilo guerrillero, o sembrar el caos en caso de un ataque aéreo o terrestre estadounidense, son los planes que podrían poner en práctica los militares afectos a la Narcotiranía chavista, según lo reveló este martes la agencia de noticas Reuters.

La agencia indica que las FANB chavistas están desplegando armamento, incluido material ruso antiguo, con el objetivo de poner en práctica estas estrategias. Las informaciones a las que tuvo acceso Reuters detallan un plan denominado “resistencia prolongada”, el cual contempla pequeñas unidades en más de 280 puntos dedicadas a sabotajes y tácticas irregulares.

Mientras, otra estrategia, llamada “anarquización”, implicaría el uso de los servicios de inteligencia y de simpatizantes armados para desordenar Caracas y hacerla ingobernable para fuerzas extranjeras.

En este marco, resalta, sin embargo, que el ejército estadounidense supera con creces al venezolano, debilitado por la falta de entrenamiento, los bajos salarios y el deterioro de su equipo, diciendo citar fuentes.

Algunos comandantes de unidad incluso se han visto obligados a negociar con productores locales de alimentos para abastecer a sus tropas debido a la escasez de suministros gubernamentales, según informaron a Reuters dos fuentes con conocimiento de las fuerzas de seguridad del Estado.

Esa realidad ha llevado al narcorégimen de Maduro a apostar por dos estrategias potenciales, incluida una respuesta de estilo guerrillero, la cual involucraría pequeñas unidades militares en más de 280 lugares que llevarían a cabo actos de sabotaje y otras tácticas guerrilleras.

Sin embargo, los informes revisados por Reuters no aclararon cuándo la tiranía controlada por Maduro podría implementar cada una de las tácticas, que, según las fuentes, son complementarias, en caso de ataque estadounidense.

Igualmente, las fuentes reconocieron que cualquier estrategia de resistencia tiene escasas probabilidades de éxito. «No duraríamos ni dos horas en una guerra convencional», dijo una fuente cercana al gobierno.

Otra fuente con conocimiento de la defensa y la seguridad en Venezuela afirmó que el país no estaba «preparado ni profesionalizado para un conflicto», a pesar de las afirmaciones del gobierno en sentido contrario.

«No estamos listos para enfrentarnos a uno de los ejércitos más poderosos y mejor entrenados del mundo», declaró la fuente. Los documentos también destacan que, a pesar de las deserciones y la desventaja numérica y logística, la tiranía chavista asegura contar con millones de milicianos y ha desplegado misiles portátiles Igla en zonas montañosas.

Analistas y fuentes internas advierten que, en un conflicto convencional, Venezuela tendría pocas probabilidades de resistir y que las estrategias buscan principalmente disuadir mediante el riesgo de caos y el uso de tácticas irregulares.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.