Caracas. – Un despliegue de sus organismos represivos está realizando la Narcotiranía dirigida por Nicolás Maduro desde este pasado viernes. Los operativos se han extendido desde Caracas a varias regiones en el centro del país, pero con milicianos, policías y colectivos, en lugar de militares.
El inusual movimiento no incluye efectivos del Ejército, Infantería de Marina de la Armada, o en gran medida de efectivos de la Guardia Nacional, como solía ocurrir en años anteriores cuando se anticipaba un cambio presidencial, y tal como debería ocurrir el próximo 10 de enero.
Los reportes difundidos por las redes sociales, periodistas independientes y portales informativos destacan que, esta vez, las labores de «seguridad» recaen en manos de esbirros del DGCIM, colectivos paramilitares armados y hasta milicianos.
A los esbirros del DGCIM que patrullan Caracas en este momento se le suma la toma de la Base Aérea La Carlota —al este de la ciudad— efectuada por Alexander Granko Arteaga, uno de los comandantes de este organismo y uno de los principales torturadores al servicio del narcorégimen.
Arteaga, jefe de la Dirección de Asuntos Especiales (DAE) en la DGCIM, compartió en sus redes sociales un material audiovisual en el que se puede observar desde La Carlota el despliegue de aparentemente, unos 1.200 funcionarios.
A esta medida se suma el cierre de la autopista Caracas-La Guaira hasta el próximo 9 de enero, supuestamente por trabajos de asfaltado en ambas vías.
En las plataformas digitales indican que esta medida es una de las señales evidentes de los temores que tiene el narcorégimen por una sublevación interna.
Además, este sábado se reportó la toma, por la milicia y cuerpos policiales, de las adyacencias de la Plaza Bolívar de Paraguaipoa, en el municipio Guajira (Zulia). La medida generó comentarios entre los habitantes, pero la situación en el municipio se mantiene en completa calma.
No obstante, el periodista zuliano Jhorman Cruz reportó en sus redes sociales que al despliegue de milicianos y policías se adicionó la de colectivos en motos. Cruz indica en su publicación: