Caracas. – Órdenes de captura contra dos periodistas, un youtuber, una defensora de Derechos Humanos y dos exmilitares, emitió este lunes la fiscalía del narcorégimen venezolano, tras acusarlos de formar parte de un supuesto plan golpista en contra de Nicolás Maduro.
El propio fiscal general de la Narcotiranía, Tarek William Saab, fue quien informó este lunes en rueda de prensa sobre las solicitudes de aprehensión para los periodistas Sebastiana Barráez y Norbey Marín —éste último youtuber—, la abogada Tamara Sujú, Wender Enrique Villalobos —también youtuber—, y los exoficiales Mario Carratú Molina y José Antonio Colina.
Según Saab, el grupo de estaría aparentemente implicado en un plan magnicida denominado «Operación Brazalete Blanco», desmantelado tras la reciente captura del capitán Anyelo Heredia.
Supuestamente, tras intervenir el celular decomisado a este exoficial del Ejército, cuando fue apresado en la frontera colombo-venezolana, se habrían enterado de un plan para atacar a la 21ª Brigada del Ejército en Táchira y robar armas.
Luego, asesinarían al gobernador chavista de esa entidad, Freddy Bernal, para finalmente provocar un caos en todo el país.
El fiscal del régimen indicó que a los solicitados se les acusa de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de tentativa en la persona de Nicolás Maduro, y homicidio intencional calificado en grado de tentativa, en la persona de Freddy Bernal, además de terrorismo y asociación.
En este sentido, Saab detalló que, presuntamente, desde mayo del año pasado había cinco conspiraciones en marcha, las cuales fueron abortadas por los organismos de inteligencia del régimen y con un saldo de 31 detenidos entre civiles y militares.
Dos de las supuestas operaciones contemplaban uso del espionaje, con sustracción de información importante de las FANB para la CIA, además de un atentado en la residencia presidencial La Viñeta, para acabar con la vida de Maduro y su ministro de defensa, Vladimir Padrino López.