Caracas. – La posibilidad de que el narcorégimen suspenda las elecciones, utilizando como excusa un posible conflicto militar con Guyana, es cada vez más posible, según lo reveló un trabajo noticioso de la periodista Sebastiana Barráez.
Publicado en el portal Infobae, la información consiste en una entrevista a un alto oficial de las FANB, quien detalla el plan que se estaría gestando en la cúpula del chavismo, y que cobra fuerza mientras más claro se les hace a los jerarcas del régimen que la vía electoral no les servirá para mantener el poder.
“El Gobierno usa al Ejército. La institución se ha hecho más visible, mientras hay mayor certeza, en el ejecutivo y en el PSUV que, por la vía electoral, no van a lograr retener el poder. La verdadera maniobra, para suspender las elecciones, es utilizar un tema de defensa nacional”, le confió un general del Ejército a Barráez.
Asimismo, explica que Maduro ha fingido aceptar medirse en elecciones y por ello aceptó la inscripción de Edmundo González. También supuestamente ha dado luz verde a la observación internacional, mientras permite que Diosdado Cabello haga movilizaciones, en un intento de hacer creer que cuentan con un apoyo social sólido.
No obstante, el militar asegura a la periodista que el verdadero objetivo es suspender las elecciones, y muestra de ello son las movilizaciones recientes de tropas y equipos a la zona limítrofe.
También cuenta la construcción del puente de guerra en la isla de Anaco, empleado para el traslado de militares principalmente. Igualmente, señala que la presencia de Maduro en las maniobras militares de este año, también ofrecen un adelanto de lo que en realidad preparan.
«Es decir, están preparando el terreno en el lugar de los acontecimientos, demostrando que ahora sí están interesados en hacer presencia y soberanía, precisamente en el momento más álgido del país, políticamente hablando», explicó la fuente.
La estrategia chavista, de acuerdo a lo publicado por Barráez, consistiría en fingir una agresión militar de parte de Guyana, con Maduro mostrando luego pruebas de sus alegatos y peticiones a la comunidad internacional.
Sin embargo, tanto la fuente militar como la periodista coinciden en que los resultados podrían ser inesperados, provocando una especio de implosión interna en el país, tanto a nivel civil como en los uniformados. La estrategia es muy riesgosa, pero a pesar de ello, el general afirma que Maduro está dispuesto a correr ese peligro.
«Si Maduro activa esa maniobra, corre el riesgo de terminar totalmente aislado (…) el riesgo de esa jugada, sino le resulta exitosa, tendría un alto precio principalmente para Nicolás Maduro. Lo más importante, es que sería catastrófico para todos los venezolanos. Las consecuencias serían enormes», advierte el militar.