Caracas. – La coordinadora política del partido Vente Venezuela en Guanare, Portuguesa, María Oropeza, fue secuestrada por esbirros del narcorégimen durante la noche de este pasado martes.
Funcionarios de la DGCIM violentaron la entrada de las residencias donde vive la dama, quien logró grabar en un video el momento en el cual es detenida injustificadamente. La grabación se viralizó de inmediato en todas las plataformas digitales, ya que hasta María Corina Machado envió una alerta por sus redes sociales, para que el pueblo tratara de impedir la captura de la dirigente local.
“¡Alerta! Le pido a los vecinos de Guanare que acudan a la carrera 17 con calle 8, donde funcionarios del régimen pretenden detener a María Oropeza, directora del Comando Con Vzla en Portuguesa”, denunció Machado a través de la red «X».
La líder de Vente Venezuela indicó que Oropeza es conocida “por ser una joven extraordinariamente valiente, inteligente y generosa de Portuguesa”. De hecho, su injusta detención provocó muchas críticas en las plataformas digitales, tanto de allegados como de figuras conectadas al ámbito político que conocen a la coordinadora.
«A mí solo me acompaña dios y la Virgen», se le escucha decir a Oropeza antes de hacer silencio ante el inminente ingreso de funcionarios de la DGCIM a las residencias.
Tras ser alcanzada en el final de las escaleras, le exigen de inmediato que entregue el teléfono con el que estaba realizando la transmisión y le piden que colabore. Posteriormente, la pantalla se vuelve oscura y se oyen pasos, mientras que gritan que abra algo que no se alcanza a distinguir.
Al parecer, un video denunciando la terrible represión por parte del narcorégimen, al verse perdido ante la fuerte e indiscutible derrota electoral que sufrió, en las elecciones presidenciales, habría sido la excusa para ejecutar su aprehensión.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce su paradero, estado de salud y los supuestos cargos por los cuales la estarían acusando.