Caracas. – El fiscal del narcorégimen que somete a Venezuela, Tarek William Saab, advirtió este martes que se podrían dar nuevas detenciones por vinculaciones con el montaje llevado a cabo por el mismo régimen, que pretende apuntar a un supuesto plan magnicida en contra de Nicolás Maduro, para el cual emplearon el pretexto de un aparente grupo de paramilitares colombianos.
Saab ofreció una rueda de prensa, en donde no se mostraron pruebas de ningún tipo, para ofrecer detalles de esta nueva trama, que ya ha sido calificada como una farsa por diversos analistas. Así, informó el inicio de averiguaciones sobre el «plan» y las consecuencias de estas.
«Hoy he podido también entrar en contacto con un enlace que está en territorio colombiano, que nos ha informado, vean este detalle que es digno que se conozca: hace dos meses en La Guajira colombiana contactaron a este grupo paramilitar, estos sujetos subversivos al margen de la ley, calificados por el grupo armado colombiano como de extrema derecha», dijo el fiscal chavista.
Agregó que siempre fueron tres hombres quienes contactaron a los supuestos irregulares, y estos emisarios se identificaban como representantes de la «oposición» venezolana.
Según esta «conspiración», en la cual Saab basó sus acusaciones sin base y sin evidencias, los supuestos representantes opositores pidieron a los paramilitares atentar contra Maduro en algunos de los actos de calle, realizar ataques a la infraestructura eléctrica del estado Zulia, en especial en los últimos días de campaña, y tratar de dejar la mayor parte del país sin electricidad.
Asimismo, indicó que ya fueron asignados fiscales para investigar la trama —no comprobada— del presunto grupo paramilitar denominado «Autodefensas Conquistadoras de la Sierra».
Una de las primeras voces en calificar la historia como un montaje, fue la del candidato independiente Enrique Márquez, quien alertó sobre las consecuencias de esta nueva historia sin fundamentos revelada a semanas de las elecciones presidencias por la Narcotiranía.
Según amenazó Saab, no descarta «que en los próximos días hallan las detenciones correspondientes a este hecho».
En cuanto al video de los «paramilitares», en las plataformas digitales muchos internautas dudan sobre la veracidad del mismo. Entre estos, se encuentra el estratega y analista José Vicente Carrasquero, quien ofreció en su cuenta de «X» un análisis del mensaje enviado por estos «irregulares», el cual demuestra que se trata de una farsa, muy probablemente realizada con militares chavistas que se prestaron para ello.