Caracas. – La Narcotiranía amenaza ahora con regular —o desaparecer— las redes sociales en Venezuela. Este pasado lunes, el jerarca del narcorégimen Jorge Rodríguez, advirtió que la Asamblea Nacional (AN) chavista discutirá una ley para filtrar el funcionamiento de las redes sociales.
Según Rodríguez, la medida debe ser adoptada debido a las supuestas campañas de violencia y odio que se promueven por las plataformas digitales, aunque no mostró evidencias al respecto.
Los internautas, en la red X, por ejemplo, señalaron que el odio del que habla Rodríguez ha sido desatado por el narcorégimen con las detenciones desmedidas e injustificadas, y con la llamada operación «tun tun».
También expusieron las constantes amenazas difundidas por voceros del chavismo en las distintas plataformas para delatar y señalar a sus propios vecinos, a fin de que sean apresados por manifestar en contra de la tiranía.
No obstante, el jefe del ilegítimo parlamento chavista planteó que las redes se han convertido en una seria amenaza, en este caso, en contra del régimen del cual forma parte.
“La principal expresión de las ideas fascistas y de atentados terroristas contra el ser humano están basados en la difusión, el estilo y la forma en que funcionan las redes sociales en la actualidad. Son desde mi punto de vista el mayor peligro que existe contra la libertad del ser humano”, dijo.
Envió su alerta durante una reunión celebrada en el denominado «Consejo de Seguridad de la Nación», encuentro en el cual participó Nicolás Maduro, quien justamente pidió la AN ilegal que los representa acelerar los proyectos de ley que buscan moderar las actividades que acontecen en el espacio digital.
Rodríguez insistió en que las redes sociales “son el mayor peligro que existe contra la necesidad que tenemos de vivir en una sociedad basada en los consensos. Porque es precisamente eso los que utilizan las redes sociales, una especie de artificialidad del consenso para controlar la mente de las personas”.
Así, justificó que la aprobación de este proyecto de ley tiene como aparente objetivo «defender a la población venezolana de las expresiones de odio social, terrorismo y difusión de ideas fascistas en las redes sociales”.