Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Narcotiranía piensa utilizar a ex marine detenido para evitar extradición de Alex Saab

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En publicaciones de los portales Panampost y El Nuevo Herald se confirma la hipótesis, acerca del plan que tiene Maduro para canjear al norteamericano Matthew Heath por su principal testaferro, a fin de evitar su entrega ante las autoridades estadounidenses

Caracas. – Evitar la extradición de Alex Saab hacia Estados Unidos, sería la intención de Nicolás Maduro con la detención del ex marine Matthew Heath, ya que pensaría utilizar al ex militar gringo como pieza de cambio para frenar la entrega del principal testaferro de la tiranía a la justicia norteamericana, según lo indicó esta semana el portal informativo Panampost.

En un artículo de la periodista Gabriela Moreno, se señala que al cumplirse ya 9 meses de su detención por parte de los organismos represivos de la tiranía castrochavista, se planea utilizarlo en un «tablero de negociación» con la administración de Joe Biden.

Según la publicación, Heath es uno de los nueve norteamericanos que han sido detenidos por el narco régimen. En el grupo figuran seis ejecutivos de Citgo, y dos ex integrantes de las Fuerzas Especiales estadounidenses, también capturados durante la simulación de un supuesto intento de invasión por parte de fuerzas contrarias a Maduro y sus seguidores.

Heath fue capturado en noviembre del año pasado -cuatro meses después del fingido intento de invasión- supuestamente en posesión de un arsenal militar. No obstante, no hay pruebas convincentes de que el ex marine estuviera a cargo de todas las armas que se le atribuyen, entre las cuales figura un lanzamisiles tipo AT4, por lo que se considera muy probable que esas evidencias le fueron plantadas para inculparlo.

La información de Moreno señala, que mientras a los ejecutivos de Citgo les otorgaron arresto domiciliario, en un gesto que buscaría abrir el camino hacia un levantamiento de las sanciones impuestas a casi todos los integrantes del gabinete de Maduro, la captura de Heath buscaría evitar la inevitable extradición de Alex Saab.

Una noticia del portal El Nuevo Herald también confirma esta hipótesis, al señalar que el norteamericano ingresa al escenario como una posible pieza de canje, para evitar el envío del testaferro de nacionalidad colombiana a tierras estadounidenses.

La información manejada por el nuevo Herald señala que Heath tuvo su primera audiencia esta semana ante el sistema judicial del narco régimen, en el caso que se le sigue por cargos de terrorismo, y sobre cuyos resultados no se conoce nada aún.

También indica que ha sido sometido a fuertes torturas, con el objeto de obtener una confesión falsa de su parte, mientras lo mantiene aislado en una de las celdas en los sótanos de la sede del DGCIM, organismo de inteligencia del régimen, ubicado en la urbanización Boleíta de Caracas.

Matthew Heath fue capturado en noviembre del año pasado, y se le acusa de terrorismo. Ha sido sometido a torturas y permanece aislado en una celda de la DGCIM.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.