Caracas. – La Narcotiranía premió una vez más al jefe de sus torturadores, Alexander Granko Arteaga, luego que Nicolás Maduro nombrara este pasado miércoles a su hermano, Luis Ignacio Granko Arteaga, como presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
Con este ascenso, Granko Arteaga viene a sustituir al general de división Gabriel Aguana Rodríguez, según la orden publicada en Gaceta Oficial número 42.978 el pasado viernes 04 de octubre de 2024, firmada por los jerarcas de la Narcotiranía, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello.
El hermano del líder de los torturadores, acusado también por crímenes de lesa humanidad, venía de desempeñarse como supuesto empresario, además de ser gerente de Oficinas Regionales, del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre.
Según datos del portal Armando Info, el nuevo «enchufado» es dueño de las empresas Fumiservi C.A. y Alimentos Horizonte C.A.
Hay que recordar que Granko Arteaga, jefe de la DAE en la DGCIM, está sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU., por la Unión Europea (UE) y por el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).
Información difundida por el Instituto Casla en 2022 indica que este militar chavista ha sido señalado, de forma recurrente, como uno de los torturadores de los presos políticos. Por ello, la designación de su hermano al frente de un organismo del Estado, provocó serias condenas en las redes.
«Siempre lo he dicho, mientras más sucio y delincuente, más alto el cargo, Pero le va a durar poco!», «Así se lucha contra los enchufados. Enchufando a otros hasta que explote la subestación eléctrica», y «Todo queda entre familias de delincuentes y a$€$inos», fueron solo algunas de las respuestas de los internautas.