Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(NewsFinale)

Niña con síndrome de Down fue forzada a utilizar mascarilla. Denuncian que no podía respirar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una niña que tiene síndrome de Down, con lengua agrandada y que no tiene capacidad verbal de comunicación, fue forzada a llevar mascarillas en su escuela durante seis semanas sin el consentimiento de sus padres, lo cual dejaba su cara llena de saliva.

Sus representantes se dieron cuenta de los hechos porque un día se le olvidó removerla antes de llegar a su hogar.

El padre de la joven, Sofia Steele, denunció en Fox News los hechos, “(Ella) no habla y tiene lengua agrandada. El siete de octubre, Sofia se bajó del autobús escolar con una mascarilla, mojada por su saliva, atada a su cabeza con un hilo delgado de nylon,” dijo a la plataforma comunicacional. También aseguró que la joven jamás salió hacia la escuela haciendo uso de la mascarilla.

La institución educative en cuestión se trata de Indian Harbour Beach’s Ocean Breeze Elementary School, que atiende a niños hasta el sexto grado, impuso su política de mascarilla obligatoria en el mes de septiembre a pesar de la prohibición de tomar este tipo de medidas que emitió el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Steele afirmó que el comportamiento de la menor cambió en la casa y fueron empleados de la escuela quienes le dejaron saber que su hija había estado utilizando la mascarilla durante las pasadas seis semanas.

“Queríamos trabajar con la escuela,” declaró el padre, “Recibíamos notas a cada rato acerca del comportamiento de Sofía en la escuela. Esto nos preocupaba porque veíamos ese mismo comportamiento negativo en nuestra casa, y les dijimos eso. Aún no sabíamos que había una mascarilla en ella todo este tiempo.”

El representante republicano por el estado de la Florida, Randy Fine, quien está tratando de impulsar medidas más severas para quienes obliguen a los menores de edad a utilizar mascarillas sin el consentimiento de sus padres, arremetió contra el distrito escolar:

Cuando ella se bajó del autobús hace algunos días, su padre la vio llevando una mascarilla. Ahora, en mi Distrito Escolar tenemos una orden ilegal de mascarilla obligatoria. Pero ella estaba llevando una mascarilla, a pesar que bajo su propia ley ilegal de mascarilla obligatoria, ella no tenía que llevarla. Pero no solo es que ella llevaba una mascarilla a pesar de ser una niña síndrome de Down sin capacidades verbales, tres semanas antes, el distrito escolar llamó a sus representantes y dijo “su hija se está quitando los zapatos en la escuela ¿Nos podría ayudar a asegurarnos que se los deje puestos?” Estuvieron dispuestos a llamar para eso.

Cuando su padre la ve bajarse del autobús escolar, ella tenía una mascarilla y estaba atada alrededor de su cabeza con una cuerda de nylon. La máscara estaba llena de saliva. La niña no podía respirar. El padre estaba furioso ¿Cómo le pudieron haber hecho eso a mi hija hoy?”.

Así que fue a la escuela y les habló. Y descubrió que no le hicieron eso solo ese día, sino que le habían amarrado una mascarilla a su cara todos los días durante las pasadas seis semanas que estuvo en la escuela. Solo que ese día olvidaron quitársela antes de enviarla a su casa. Así que sus padres dijeron “¿Qué carajo estaba pensando?” a su profesora y al director, su respuesta fue “La junta escolar nos dijo que todos los estudiantes deben llevar mascarillas”.

Hay un luchar especial en el infierno para las personas que le hicieron esto a la niña. Esta niña experimentó abuso infantil real de las manos de la Junta Escolar del Condado de Brevard y les diré esto: En esta sesión, los que hicieron esto tendrán mucho que pagar.

Vídeo (Inglés):

El jefe de Comunicaciones Escolar para el condado de Brevard, Russel Bruhn, emitió un comunicado afirmando que la joven tenía un permiso especial para no llevar mascarillas pues la madre lo había pedido. Al mismo tiempo, afirmó que continuarán las investigaciones para recaudar todos los hechos y asegurarse que los estudiantes tengan “la mejor experiencia educacional posible”.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.