Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Nixon Piñango)

Nixon Piñango: “Cuando uno pelea por la libertad de uno, siempre pelea por la libertad de otros”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Quiero que seas Libre! Es el libro más reciente del periodista y escritor, Nixon Piñango, en donde, de una manera digerible, explica diversos temas desde la óptima liberal, “Son ensayos y artículos que ya he publicado en otros medios de comunicación y, además, artículos inéditos.”

Curiosamente, el título de esta obra habla de la libertad de un tercero y no propia, según Piñango, eso se debe a que “cuando uno pelea por la libertad de uno, siempre pelea por la libertad de otros.”

A juicio del periodista, todo defensor del liberalismo debe esforzarse por divulgar este ideal a quienes aún no creen en este modelo, “Creo que el hecho de perseguir la libertad personal, de volvernos liberales, implica que adoptemos estas ideas, terminemos difundiéndolas y terminamos convenciendo a otras personas que estas son las mejores ideas.”

“Este proceso de escritura de este libro tiene más de cinco años,” agregó, “Lo que me inspiró a escribir fue que yo estaba en la universidad rodeado de izquierdistas, yo tenía estas ideas y me sentía sólo y veía en la escritura de las ideas de la libertad una especie de desahogo.”

“Contacté a José Miguel, fundador de iF Revista Digital y comencé a escribir ahí. También puse artículos de The Wynwood Times, Contra Poder News y algunos artículos de mi blog personal,” continuó explicando Piñango,

Sus vivencias personales lo influenciaron para redactar este material, “Vengo de una familia que siempre abrazó las ideas de la libertad muy tibiamente. Siempre fui contrario al chavismo,” añadió, “Desde muy joven yo tenía estas intuiciones de que esto no estaba bien. Hasta que llegué a la universidad, mi primer profesor fue liberal y era muy crítico con el marxismo. Yo entendí Venezuela después de eso.”

Piñango además destacó que para iniciarse en esta ideología debemos ir desde lo más simple hasta lo más complejo y de esta manera poder conquistar más adeptos, “Hay que empezar a través de cosas simples y más familiares, que, si la gente quiere profundizar esas ideas, vaya a los clásicos.”

Igualmente, el autor expresó que su principal objetivo con este libro es llegarle a las generaciones que en un futuro serán quienes dirijan el destino del mundo, “Mi público principal son las personas jóvenes, incluso de 15 años que están recién descubriendo las ideas de la libertad. Confío en que los jóvenes van a aceptar estas ideas.”

Finalmente, Piñango hizo un llamado a seguir generando cambios en la opinión pública desde todos los medios que tengamos a nuestro alcance y recordó que de esta manera es que podemos garantizar un futuro más libre, “Es muy difícil generar cambios desde la política que sean en favor de la libertad, porque el estado normalmente lo que hace es crecer. Estos libros, revistas como iF, The Wynwood Times o canales como Contra Poder son plataformas que van a incidir en la opinión de muchos.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.