Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Militares ucranianos usando armamento de artillería (Evgeniy Maloletka / AP)

NYP dice que Ucrania estaría dispuesta a ceder «de facto» el 20% de sus territorios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

En el marco de la resolución del conflicto ucraniano, Kiev podría aceptar pérdidas territoriales, según ha informado el lunes New York Post, que cita a un alto funcionario de la Administración estadounidense.

Ucrania, aparentemente, estaría «dispuesta a ceder el 20% de su territorio» siempre y cuando se considerara un reconocimiento «de facto» y no «de iure», señaló la fuente del medio.

«‘De facto’ significa que reconocemos que los rusos ocupan esta tierra, pero no decimos que Ucrania la cederá para siempre», aclaró el funcionario. «‘De iure’ significa que reconocemos que los rusos ocupan esta tierra y que nunca la recuperaremos», agregó.

Además, el informante indicó que los términos de un acuerdo podrían incluir el despliegue de fuerzas europeas en Ucrania.

«Lo difícil es definir la composición de una fuerza de seguridad; la llamamos ‘fuerza de resiliencia'», declaró el funcionario. «La fuerza de resiliencia forma parte de las garantías de seguridad que desean los ucranianos y esperamos que obtengan», agregó.

Asimismo, se está considerando la creación de una fuerza de paz independiente para supervisar cualquier alto el fuego, que se concretaría en una «comisión conjunta» de rusos, ucranianos y un tercer país no perteneciente a la OTAN que vigilaría el frente.

En este marco, el medio señala que Washington también podría participar, no como «fuerzas sobre el terreno, sino como fuerza monetaria, junto con un tercero», añadió el funcionario.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.