Caracas. – Carlos Ocariz hizo oficial su candidatura a las primarias este pasado domingo, con el objeto de ser el candidato presidencial de la «oposición», y la primera reacción en redes al anuncio, es el recuerdo del capitán Juan Carlos Caguaripano, militar que fue entregado a la tiranía por este, cuando fue alcalde del municipio Sucre.
¡Sí, yo quiero ser presidente!”, fue la frase con la cual anunció sus intenciones, en rueda de prensa ofrecida desde la barriada Petare.
“Cuando recorría Petare me decían que no podía ganar, y ganamos, me decían que no podía gobernar y gobernamos con excelencia, de Petare aprendí que no hay imposibles”, dijo.
Ocariz, aunque milita en Primero Justicia, no empleó los logos ni colores de esta tolda, durante el mensaje que envió a través de los medios.
Sin embargo, este lunes, 30 de enero, el nombre de Juan Carlos Caguaripano fue la primera tendencia en la red social Twitter. Esto se debe, a que su nombre está muy vinculado al de Ocariz, cuando este fue capturado por funcionarios de la Policía del municipio Sucre (Miranda), en agosto de 2017, región en la cual el alcalde era precisamente el ahora precandidato presidencial.
Las respuestas de los internautas a Ocariz, por el anuncia de su candidatura, fue precisamente recordarle lo que ocurrió con el oficial de la GN, sometido a inhumanas torturas desde su detención, la cual ocurrió por órdenes suyas.
Las críticas hacia Ocariz en este sentido, ya han ocurrido en otras ocasiones. Sin embargo, esta vez tiene relevancia debido a su anuncio para competir en las primarias.
Cabe destacar, que muchos ciberusuarios consideran a Ocariz copartícipe de las crímenes de lesa humanidad, por los cuales se acusa al narco régimen. Muchos creen que sobre su persona deberían recaer también, las acusaciones por las atrocidades cometidas -en este caso sobre el militar detenido- por el aparato represivo de la tiranía.