La PNB decidió hacer pública la remuneración, luego que no lograra ubicar al azote en un procedimiento sorpresivo realizado esta semana.
Caracas. – Hasta 100.000 dólares de recompensa está ofreciendo la PNB, a quien ofrezca información que conduzca a la captura de Yorfren Javier Guédez Bullones (24), alias «El Mayeya», el cabecilla de una de las bandas más peligrosas de Caracas y que azota en la parroquia La Vega.
Sobre el historial de Guédez se conoce que pagó 2 años de cárcel en Colombia por tráfico de drogas. Tras salir de prisión se vino a Venezuela, y se radicó en Caracas, al parecer en la zona de la Cota 905.
Allí fundó un grupo criminal y con el paso del tiempo decidió unirse a la mega banda que ya tenía conformada otro azote, Carlos Revette, alias «El Coqui», a fin de ayudarlo en sus fechorías, y a extender más el control que ya tiene en cinco parroquias del área metropolitana.
Tras las arremetidas que estos grupos hamponiles han estado llevando a cabo desde finales de mayo pasado, y que han dejado saldo de por lo menos ocho personas fallecidas, los cuerpos policiales venezolanos decidieron tomar medidas.
Por ello asaltaron esta semana, al menos seis garitas que habían colocado en la parte alta de La Vega para vigilar la zona.La banda de «El Mayeya» reaccionó provocando un enfrentamiento más, por lo que se efectuó un despliegue sorpresivo el pasado miércoles en La Vega, para tratar de ubicarlo.
En vista que no fue posible dar con su paradero, la PNB decidió hacer pública la recompensa de $100 mil para quien colabore con datos, mientras revelaba también las fotos de 14 integrantes de su pandilla.
El azote, al parecer, goza de muchas complicidades y protección en las barriadas de esa parroquia, por lo que su búsqueda y captura se ha dificultado.Lo cierto es que muy conocido el rumor, que estos dos grupos hamponiles actúan bajo la mirada complaciente de la tiranía, y cumplen a cabalidad su función de mantener a la población aterrorizada.