Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Helicoide, el centro de tortura usado por el narcorégimen de Nicolás Maduro

ONG denuncia que presos políticos en El Helicoide iniciaron huelga de hambre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – La ONG Justicia, Encuentro y Perdón denunció este lunes que los presos políticos que se encentran en El Helicoide, sede del SEBIN, iniciaron una huelga de hambre debido a las inhumanas e insoportables condiciones de reclusión que enfrentan.

En un comunicado difundido por sus redes sociales, la ONG alertó que «los privados de libertad en el centro de reclusión El Helicoide, quienes, debido a las condiciones inhumanas y la grave vulneración de sus derechos, han decidido iniciar una huelga de hambre como medida de protesta».

En este sentido, señala que no todos los internos están participando en este tipo de protesta, pero las causas a las cuales obedece la huelga de hambre son alarmantes.

Al respecto, el movimiento señaló en su misiva que «según los testimonios recabados, los internos enfrentan traslados arbitrarios, requisas abusivas, retrasos procesales injustificados y la suspensión de las visitas familiares».

Igualmente, acotó: «A esto se suman condiciones de hacinamiento extremas, alimentos en mal estado o insuficientes, y la humillación constante hacia los familiares que intentan ejercer su derecho a brindar apoyo».

Los tratos crueles e inhumanos en El Helicoide también contemplan «la falta de atención médica oportuna y la tortura física y psicológica son una constante que afecta profundamente la salud y la dignidad de los detenidos. Todo lo cual ocurre en todos los centros de detención en los que se encuentran presos por razones políticas».

En el mensaje, exigieron con urgencia que se garantice la integridad física y psicológica de todos los internos del Helicoide. Además, exhortaron a las autoridades a poner fin a las que consideran «condiciones de tortura, maltrato y hacinamiento que prevalecen en ese y todos los centros de reclusión».

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes