Nelson Ramírez Zabala, coordinador y vocero del Movimiento Nacionalista ORDEN, condenó el asesinato de un infante venezolano de 1 año, por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, durante un ataque armado contra una embarcación de refugiados, que había salido del estado Delta Amacuro, este sábado 5 de febrero.
“Cada Nación está en su derecho de proteger sus fronteras y seleccionar la inmigración, pero abrir fuego contra una lancha cargada de civiles y ejecutar a un niño en medio de la mar, denota la bastardía de Trinidad y Tobago”, denunció el dirigente en su cuenta de Twitter @NelsonRZVen.
Ante la constante persecución xenofóbica contra los migrantes venezolanos, Ramírez Zabala recordó que se han producido varios naufragios en el Golfo de Paria y el Canal Colón, según las denuncias de vecinos que reportaron la desaparición de embarcaciones, que se dirigían a esas islas.
“No olvidaremos las agresiones a nuestros compatriotas en América Latina y el Caribe. La tiranía chavista está expulsando a los venezolanos, mediante el empeoramiento de la crisis humanitaria y naciones como Trinidad, no respetan el derecho internacional público para casos de refugiados. Por acción u omisión, pasividad, desinterés y falta de voluntad, los jerarcas del régimen venezolano serán juzgados por estos crímenes de lesa humanidad”, denunció el coordinador nacional de ORDEN.
Ramírez Zabala explicó que, en estos casos, un gobierno responsable debe imponer sanciones económicas, diplomáticas e incluso autorizar el despliegue militar para defender a sus ciudadanos, pero “en Venezuela hay un régimen apátrida y antinacional, que traiciona constantemente a nuestra Patria”.
Para terminar el vocero de ORDEN insistió que “habrá un cambio de rumbo en nuestro país, donde los ministros de Relaciones Exteriores y Defensa, serán funcionarios nacionalistas que protegerán a sus ciudadanos, contra las agresiones xenofóbicas que han sufrido los venezolanos, por el desplazamiento forzado de la crisis humanitaria”.