Caracas. – A pesar de haber realizado una concentración pacífica para defender los resultados electorales del 28 de julio, fuerzas represivas del narcorégimen reprimieron a los ciudadanos que este sábado, 17 de agosto, salieron a concentrarse en Maracay (Aragua).
Centenares de personas acudieron a la Avenida 19 de abril, a la altura de La Maestranza, con el objeto de reclamar de manera pacífica que sea respetado el triunfo de Edmundo González en las pasadas elecciones presidenciales.
No obstante, piquetes de la GNB, sin ningún motivo, dispersaron por la fuerza a los manifestantes con el empleo de gases lacrimógenos. Las personas tuvieron que comenzar a correr, muchos de ellos adultos de la tercera edad que no están en condiciones de realizar esos esfuerzos, por lo que la acción fue catalogada como desmedida en las redes sociales.
Pero, por si fuera poco, los reportes también señalaron que los militares apuntaron contra periodistas que cubrían el evento y contra personas mayores, según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.
En un video difundido por redes sociales, se puede observar y escuchar a una comunicadora increpar con autoridad a un uniformado, exigiéndole respeto y que no llegara a ponerle una mano encima.
El reportero Jesús Medina Ezaine publicó en su cuenta de X.
Luego, cerca del mediodía, usuarios denunciaron en las redes sociales la presencia de colectivos chavistas encapuchados tomando la avenida Las Delicias con Casanova Godoy, a la altura del Centro Médico Maracay.
También, en otro video se aprecia como un ciudadano es detenido arbitrariamente por efectivos de la GNB. El hombre solo se encontraba rezando junto a otros durante la manifestación, cuando fue sorprendido por los uniformados y obligado a abordar un vehículo.
En las redes sociales responsabilizaron de la represión, a la gobernadora chavista de Aragua, Karina Carpio, quien habría girado instrucciones de atacar al mitin, a pesar de que se trataba de una actividad pacífica.