Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(W. Smahar/Getty Images)

Padre arrestado por referirse a su hija como “ella”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Daily Wire

El martes, el padre de una niña biológica que se identifica como niño se entregó ante una corte de Canadá y fue posteriormente llevado a prisión después que el Fiscal General de Columbia Británica emitiera una orden de arresto por desprecio después que su padre insistió que se refirió a su hija como “hija” y usó el pronombre “ella”.

Robert Hoogland, de Surrey, Columbia Británica, tiene una hija de 14 años de edad. En febrero del 2019, la corte suprema Columbia Británica, Canadá, ordenó que la niña debía recibir inyecciones de hormonas sin necesidad del consentimiento de los padres. “La corte también declaró que si alguno de los padres se refería a ella usando pronombres femeninos o su nombre de nacimiento, serían considerados culpables de violencia familia,” publicó el Federalist.

Cuando ella estaba en séptimo grado, la niña acudió a ver al psicólogo Dr. Wallace Wong, quien le recomendó que debía empezar a tomar hormonas a los 13 años. Hoogland advirtió sobre un supuesto historial de asuntos acerca de la salud mental de su hija, y se rehusó a dar permiso a la recomendación. Los doctores en el Hospital para Niños de BC decidieron que ella debía recibir inyecciones de testosterona.

Hoogland, perturbado por los posibles efectos de la terapia hormonal, se opuso, pero uno de los doctores le informó que el consentimiento de la menor era suficiente para empezar a recibir las hormonas. Hoogland respondió buscando un recurso legal para detener el tratamiento, pero el magistrado Gregory Bowden dictaminó en Febrero del 2019 que la niña tenía “derecho exclusivo a dar su consentimiento al tratamiento para la disforia de género,” agregando, “tratar de persuadir(la) de abandonar el tratamiento por disforia de género; referirse (a ella) por su nombre de nacimiento; referirse (a ella) como una niña o con pronombres femeninos, directamente a él (la niña) o a terceros; se considerará violencia familias bajo la s. 38 de la Ley de Familias.”

Hoogland reaccionó, “El gobierno se ha apoderado de mis derechos paternales. Están usándola como un conejillo de indias en un experimento … ¿Estará el hospital infantil BC en cinco años cuando rechace su identidad masculina? No, no estarán. No les interesa. Quieren números.”

El Federalist reportó:

La noche de la decisión de Bowden, Clark le ofreció una entrevista al Federalist, en la cual se refirió a su hija como una niña, “porque es una niña. Su ADN no cambiará a lo largo de estos experimentos que ellos hagan,” citando esta declaración, junto con otras “expresiones (verbales) de rechazo a la identidad de género de Maxine” la corte suprema de BC acusó a Clark de “violencia familiar” en abril del 2019. La juez Francesca Marzari incluso emitió una orden autorizando el arresto de Clark sin “orden judicial” por cualquier oficial de policía que lo encontrara refiriéndose a su hija como “una niña o con pronombres femeninos” (Ni Clark ni Maxine son los nombres reales)

En enero del 2020, Hoogland perdió su apelación para detener el proceso al cual estaba siendo sometida su hija; la corte de apelaciones de BC determinó que los comentarios de Hoogland no constituyeron violencia familiar, pero “en general,” Hoogland debe “reconocer y referirse (a la niña) como masculino,” y le prohibieron dar declaraciones a los medios

Hoogland le dijo al Federalist en febrero del 2020, “Tenía a un niño saludable hace un año, y ese niño saludable ha sido alterado y destruido sin motivo alguno. Ella no podrá regresar a ser una niña en el cuerpo saludable que debería haber tenido. Tendrá siempre una voz más grave. Tendrá que siempre afeitarse los vellos faciales. No podrá tener hijos … A veces solo quiero gritar para que otros padres y otras personas hagan … se envuelvan, entiendan que está pasando. Hay un niño – y no solo el mío, pero en mi caso, a mi niño le están arruinando su vida.”

Hooglan ofreció dos entrevistas audiovisuales con comentadores de YouTube canadienses; la primera fue removida de la plataforma, pero la segunda, con Laura-Lynn Thompson, no lo fue inicialmente porque ella se rehusó. El magistrado Michael Tammen de la corte suprema de BC ordenó que la entrevista fuera eliminada, cuando Thompson se resistió, enviaron a la policía a su casa.

“El juez (Tammen) le advirtió al padre que si habían mas violaciones a las órdenes de la corte, los abogados para menores podrían venir a la corte y citarlo por rebeldía a la corte y enfrentarse a serias consecuencias,” reportó The Vancouver Sun.

El 4 de marzo, 2021, Tammen emitió una orden de arresto en contra de Hoogland bajo los mismos cargos de incumplimiento a las órdenes de la corte. Antes de entregarse, Hoogland le dijo al Post-Millenial: “Quizás salvar a los niños es un sueño … pero yo no lo creo. Mientras estaba manejando vi a niños pasear a sus perros, vi a niños jugando juntos, y vi a una generación que necesita a sus padres más que nunca. Visité todas mis casas familiares … los lugares donde crecí como un niño. Recuerdo como amé a mis padres y cuanto necesitaba de su protección.”

Hoogland created a GoFundMe page which stated:

The far left issued an arrest warrant on Thursday, March 04! I will be turning myself in on March 16! I am fighting the far left based on a civil disobedience defense! I am now back in court for a five-day criminal trial that will last at least five days . . . From April 12-16. That trial that could land me in jail for up to five years for speaking truth about state sponsored child abuse. FYI . . . I am blocked from sharing any videos at this time that oppose the sterilization of children! Please watch the video I was finally able to post! I am the “Canadian” parent in this documentary!

Hoogland creó una página de GoFundMe la cual dice:

La izquierda radical emitió una orden de arresto el jueves, 4 de marzo. Me entregaré el 16 de marzo. Estoy peleando contra la izquierda radical basado en una defensa de desobediencia civil. Ahora estoy de vuelta en la corte para una audiencia en la corte criminal que durará, por lo menos, cinco días … Desde abril 12 -16. Esta audiencia, que podría llevarme a la cárcel hasta cinco años por decir la verdad sobre el abuso infantil patrocinado por el estado. Para su información, estoy bloqueado de compartir cualquier video en este momento que se oponga a la esterilización de los niños. Por favor, vean el video que finalmente pude subir. Soy el padre “Canadiense” en este documental.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.