Caracas. – El ilegítimo ministro de defensa chavista, Vladimir Padrino López, se quejó este domingo que EE. UU. triplicó en agosto, el despliegue de aviones espías que rondan a Venezuela, calificando la acción como una supuesta amenaza contra el país.
En una rueda de prensa, transmitida por el canal del narcorégimen VTV, Padrino López afirmó que “siempre se han dado operaciones de inteligencia en los aviones del ejército de EE. UU.” en el Caribe, pero, añadió, pasaron de un patrón diurno al nocturno y de madrugada y a “triplicar, en agosto, las operaciones de inteligencia y de exploración contra Venezuela”.
Entre las aeronaves detectadas, el militar del narcorégimen mencionó aviones RC-135 y E-3 Sentry AWACS, utilizados para alerta temprana y recolección de información en tiempo real.
Padrino López también reveló el temor y preocupación que invade a la cúpula chavista por despliegue de ocho buques de guerra y un submarino nuclear en aguas cercanas a Venezuela.
Expertos en materia militar y analistas coinciden en señalar, que tanto los vuelos de inteligencia como el despliegue aeronaval, tienen como objetivo respaldar las fuertes operaciones ordenadas por la administración Trump, para combatir a los carteles del narcotráfico en Latinoamérica, especialmente al «Cartel de los Soles», en el cual se involucra al propio Padrino López, junto a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.
«Sabemos el despliegue que tienen en el mar Caribe con toda la intención de sembrar una guerra en el Caribe, una guerra que no queremos los venezolanos, no quieren los pueblos del Caribe», afirmó.
Según expertos en la materia, y tal como lo confirmó el mismo Padrino, estas aeronaves están diseñadas para recopilar y procesar información en tiempo real, y su alcance llega a territorio venezolano mediante sistemas de inteligencia, electrónica y de señales, radares, cámaras, sensores avanzados.