Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Partido Libertario de Venezuela defiende la vía electoral para enfrentarse a la tiranía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de catalogar al régimen de Venezuela como una tiranía, el recién fundado Partido Libertario de Venezuela, asegura que la salida electoral es efectiva si se aplica de la manera correcta.

Gabriel Nava, activista de esa plataforma, declaró que existe un rechazo generalizado hacia los partidos políticos tradicionales y eso debe servir para ofrecerle una alternativa a los venezolanos, “No es un secreto para nadie que Venezuela está descontenta de ambos sectores. Se está esperando una opción nueva y con estrategias claras,” declaró.

Nava aprovechó la oportunidad para recordar los principios que su partido promueve, “Respetamos la propiedad privada, y nuestros fundamentos son el derecho a la vida y a la libertad. Por eso estamos en contra de este sistema,” añadió, “No tenemos relaciones con ninguna cúpula de izquierda”.

“Las estrategias que nos ha vendido esta pseudo oposición son estrategias mágicas” “Para cambiar un sistema socialista, no lo vas a tumbar tomando una presidencia, empieza desde abajo, toma alcaldías y gobernaciones,” dijo Nava, “Cuando tienes suficiente poder político para ejercer una presión en el poder central, puedes lograr los objetivos. Esta oposición jamás ha querido ser gobierno”

El activista defendió su llamado a elecciones asegurando que el problema no radica en la estrategia sino en quienes la han dirigido desde que el régimen tomó el poder en Venezuela, “Aquí se abandonó el sistema anti fraude. Al supuesto opositor ni siquiera le interesa cuidar el voto. Si convences a la gente que hay una verdadera opción, la gente va a cuidar ese voto”

Ante la denuncia emitida por algunos miembros del Movimiento Libertario de Venezuela (MLV), en la cual acusan al Partido de ser una estructura política que le hace el juego al régimen, Nava afirmó que esas acusaciones no tienen fundamento, “El hecho que no esté alguien de su movimiento (MLV), no implica que nosotros no tengamos ideales reales, ni que tengamos propuestas reales. Además, dos ex miembros del movimiento se adhirieron a nosotros, y muchos más nos están contactando. Están cansados del libertarismo de biblioteca y de YouTube,” agregó, “Iniciamos nuestro proceso como cualquier mortal venezolano.”

Así mismo, el activista repitió no tener contacto o relación con los partidos de la oposición tradicional, a pesar de haber permitido utilizar su logo y su nombre para promover eventos conjuntos en el estado Mérida, “No tenemos nada que ver con ellos. Fue puesto por una persona que intenta deslegitimarnos,” continuó, “No creímos tener enemigos tan empecinados.”

Los conductores de Contra Poder 3.0, José Colina y Esteban Hernández, se mostraron escépticos ante los argumentos presentados por Nava.

Colina, quien en el pasado ha demostrado su rechazo a los procesos electorales, cuestionó la ruta electoral por parte de quienes pretenden asomarse como una alternativa, “¿Cómo hacen para ir a un proceso electoral en que los centros de votación estás custodiados por paramilitares y los militares atentando en contra de la población?” Hernández, del mismo modo, añadió “¿Tú no crees que estas cuotas del poder se las da el régimen porque no representan una amenaza y porque ambos se benefician?”.

“Estoy en contra del proceso electoral porque es legitimar a una tiranía,” expresó Colina, “Me parece que ustedes no tienen las ideas claras. Calificas a una tiranía como una dictadura, pero quieres sacarla por un proceso electoral. Dices que quieres ir a un proceso que lo van a defender, pero les utilizan el logo y no son capaces de hacer una aclaratoria. Si alguien utiliza mi logo sin autorización, yo emito un comunicado público,” afirmó.

Colina finalizó su intervención advirtiendo sobre el peligro que representa para la libertad de Venezuela, promover estas propuestas, “El que escuche tu discurso piensa que en Venezuela hay una democracia,” le dijo a Nava.

Hernández, por otra parte, instó al Partido Libertario a promover un proceso electoral en contra de los criminales que acechan a los venezolanos en las calles para probar realmente la efectividad de esa ruta, “Si esa estrategia funcionara entonces la solución para acabar con la criminalidad común, de gente como ‘el Coqui’ en la Cota 905, sería llevarlo a elecciones y si el pierde esas elecciones que ceda el poder allí.”

“Lo que el régimen considera una amenaza termina en la tumba, en la cárcel o en el exilio; jamás le van a dar una gobernación,” expresó Hernández, “Ir a elecciones en tiranía es peor que quedarse sentado porque estas legitimando el sistema”.

El comunicador concluyó que existe un desconocimiento pleno en relación al escenario político en el cual se encuentra Venezuela actualmente, y de ahí vienen las estrategias erradas, “No conocen al enemigo. Por esa falta de conocimiento están terminando vías que no son efectivas y que le favorecen a la tiranía. El régimen y la oposición son capaces de tergiversar lo que dices, de utilizar tu logo sin tu autorización y después son capaces de matarte”

Activistas del Movimiento Libertario de Venezuela reaccionaron ante las declaraciones de Nava, desligándose de cualquier actividad que tenga que ver con la vía electoral en el país:

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.