Caracas. – El periodista del narcorégimen, Miguel Pérez Pirela, aseguró este pasado lunes que María Corina Machado y Juan Guaidó nunca han tenido verdadero interés en llegar a la presidencia del país, sino convertirse únicamente en factores desestabilizantes para el narcogobierno de Nicolás Maduro.
Sus afirmaciones fueron realizadas en una entrevista concedida al programa televisivo del director de Hinterlaces, Oscar Schemel, en el cual expuso sus opiniones sobre el actual panorama político del país.
En este sentido, aseguró que el G4 solo sirvió como una plataforma para dar relevancia a ciertas figuras, como fue el caso de Juan Guaidó, quien, a su juicio, terminó dinamitando a ese conglomerado de partidos, en lo que considera una jugada planificada dentro de la oposición.
«El G4 fue una figura fundamental para todos los errores que cometió Guaidó y Leopoldo López. Hubo un suicidio político de Guaidó y con eso del G4. Por eso María Corina se lanza en la primaria, todo es un sistema bien orquestado», explicó.
Igualmente, indicó que el verdadero objetivo de estas figuras dentro de la «oposición» política a Nicolás Maduro es únicamente crear el caos.
Así señaló: «Ni Guaidó, ni María Corina tienen como objetivo principal la presidencia en Venezuela. Ellos son elementos desestabilizadores. Estados Unidos puso un barniz democrático realizando las primarias donde María Corina compitió sola».
Para Pérez Pirela, la jugada opositora consistió en cambiar de manos la presidencia interina, sustituyendo a Guaidó por Machado. Pero, también vislumbró un futuro nada prometedor para la candidata de la Plataforma Unitaria, dado que esta tiene como meta principal borrar al chavismo y al comunismo del país.
«Una candidata que está proponiendo la muerte de uno de los dos grandes bloques históricos e identitarios en términos de política en Venezuela, que es el chavismo, no puede llegar lejos», advirtió.