Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Gustavo Azócar, periodista amenazado pro el narcorégimen que somete a Venezuela

Periodista Gustavo Azócar debió huir de Venezuela debido a orden de captura en su contra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Haber tenido que escapar de Venezuela debido a una injusta orden de aprehensión en su contra, informó este pasado domingo el periodista tachirense Gustavo Azócar.

«La decisión de salir de Venezuela obedece a una orden de aprehensión que solo busca meterme en la cárcel por delitos que no he cometido», aseguró el comunicador en su cuenta de la red social X.

La orden de aprehensión dictada por el Tribunal Penal 9° de Control del Táchira, extensión San Cristóbal, acusa a Azócar de supuestamente estar implicado en delitos de Extorsión Agravada, Promoción o Incitación al Odio, Revelación Indebida Agravada de Información Personal y Asociación Agravada.

Asimismo, aseguró que sus abogados acudirán a los tribunales y a la Fiscalía para solicitar copia del expediente y asumir su defensa. «He enfrentado todos los procesos judiciales que el oficialismo ha montado contra mí desde el año 2000. Y esta nueva patraña montada en 2025 no será la excepción», sostuvo.

La orden de captura también fue librada contra el presidente de la ONG Resistencia Venezolana, Gustavo Lainette, quien ya se encuentra fuera del país desde hace tiempo, a diferencia de Azócar, quien realizaba sus denuncias desde el Táchira, entidad en la cual residía y trabajaba.

Los delitos por los cuales los acusan, habría supuestamente sido cometidos, mediante la publicación de una serie de reportajes donde expone al ganadero tachirense Waldo Rujano Mora como una persona presuntamente ligado a delincuentes colombianos.

A raíz de esa serie de reportajes, Rujano Mora solicitó mediante una querella (acusación privada) procesar penalmente a Lainette y Azócar. Esa querella fue admitida por el Tribunal 7° de Control del Táchira, extensión San Cristóbal, según expediente SP21-P-2025-000044, al cual tuvimos acceso parcial.

En el documento se lee que Rujano Mora negó las versiones publicadas por Azócar y Lainette las cuales considera “lesivas al honor de mi familia”.

Sin embargo, Azócar aseguró haber aceptado concederle un derecho a réplica al hijo de Mora, pero este nunca más volvió a contactar al periodista.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes