Caracas. – El jefe del Departamento de Guerra de EE. UU., Pete Hegseth, aseguró este pasado domingo que cuenta con toda la autorización necesaria para llevar a cabo ataques contra narcolanchas frente a las costas de Venezuela.
En una entrevista con el canal Fox News, Hegseth dijo que este tipo de embarcaciones, al transportar drogas, se convierten automáticamente en objetivos militares de EE. UU., por lo cual es factible que sean destruidas, tal como ha ocurrido ya en seis ocasiones.
«Tenemos todas las autorizaciones necesarias. Están designados como organizaciones terroristas extranjeras», dijo.
Igualmente, aseveró que, antes de llevar a cabo cualquier operativo letal, poseen toda la información necesaria acerca del objetivo, lo cual respaldaría aún más el procedimiento a ejecutar.
“En cada uno de estos ataques, sabemos de dónde vienen, sabemos para quién trabajan, sabemos adónde van, sabemos qué transportan, sabemos cuántas personas hay en ese barco, y por eso son ataques legítimos y limpios en defensa de la patria. Y esperamos que disuadan a esas organizaciones terroristas extranjeras de hacerlo, porque el pueblo estadounidense merece ser defendido», explicó el alto funcionario de la administración Trump.
El secretario de guerra indicó que cuando existe riesgo para ciudadanos estadounidenses, la fuerza letal es legítima.
Finalmente, Hegseth envió una seria advertencia a los integrantes del «Cartel de los Soles», a quienes equiparó con las organizaciones terroristas como Al Qaeda, contra la cual están permitidas todas las acciones militares posibles en su contra.
«Si estás en el Caribe, si estás al norte de Venezuela y pretendes traficar drogas a EE. UU., eres un objetivo legítimo”, sentenció.