Caracas. – La Plataforma Unitaria contestó este miércoles a las acusaciones del narcorégimen defendiendo la vigencia de los resultados de las primarias y prometiendo evaluar la postura que adoptarán frente al referendo sobre el Esequibo.
En la voz de Biagio Pilieri, dirigente de Vente Venezuela, la instancia «opositora» indicó no dudar sobre la soberanía venezolana acerca del territorio en reclamación.
«Para todos nosotros el Esequibo es territorio venezolano, no puede haber dudas, no la habido, ni la hay, ni la habrá jamás. Con respecto a la convocatoria unilateral por parte del gobierno de un referendo, la Plataforma está dando en este instante esa discusión y oportunamente fijará posición sobre si el referendo ayuda o no ayuda, si es útil o no es útil al objetivo que todos los venezolanos estamos absolutamente y unánimemente claros, el territorio Esequibo es venezolano», indicó Pilieri.
Sin embargo, dijo que la Plataforma está discutiendo y fijará posición sobre el referéndum consultivo planteado por el Gobierno nacional, reseñó Unión Radio.
También tocó el tema de las pasadas primarias, acerca de las cuales aseguró que resolvieron las dudas sobre la supuesta inhabilitación que pesa sobre María Corina Machado.
En este sentido, rechazó los ataques jurídicos e intimidaciones contra la directiva de la Comisión Nacional Primaria y el intento por parte del régimen de desconocer los resultados de la consulta.
«Nada ni nadie puede desconocer los resultados y sus efectos políticos, y menos aún desconocer que los factores democráticos, todos los que participamos en la primaria, tenemos electa una candidatura unitaria que tiene un mandato del pueblo venezolano, que hoy las fuerzas democráticas las lidera María Corina Machado y que con ella como candidata vamos a ganar la elección presidencial de 2024», afirmó.
Finalmente, Pilieri advirtió que no caerán en provocaciones que los conduzcan al terreno de la violencia.
«Nada ni nadie puede confundir ese resultado ni distraernos. No nos van a hacer caer en provocaciones ni confrontaciones que no tengan nada que ver con lo electoral (…) Nuestro objetivo es acompañar al ciudadano en sus exigencias y en el cambio a través de la vía electoral», aseveró el vocero.