Caracas. – Cuatro delincuentes venezolanos, integrantes del Tren de Aragua, fueron detenidos por la policía estadounidense en Colorado (Estados Unidos), según lo confirmó este viernes el Servicio de Control de Inmigración y Aduana de Estados Unidos (ICE).
El organismo indicó a medios internacionales, que los cuatro sujetos fueron apresados por estar vinculados con un tiroteo e intento de asesinato, ocurrido en julio en ese estado.
No obstante, también se conoció que los sospechosos fueron detenidos por la patrulla fronteriza, luego que ingresaran ilegalmente a suelo estadounidense a través de Texas. Pero, a los pocos días de sus capturas, fueron puestos en libertad gracias a medidas aplicadas por la actual administración de Estados Unidos.
También, el periodista Bill Melugin publicó en su cuenta de la red X: “Son extranjeros ilegales venezolanos que fueron capturados y liberados en la frontera de Texas por la administración de Biden”.
Uno de los sujetos fue identificado como Jhonnardy José Pacheco-Chirinos, detenido el 2 de octubre de 2022 y luego liberado con una notificación de comparecencia. Fue expulsado del Programa de Supervisión de Comparecencia de ICE por fugitivo cuando no se presentó a una citación.
Igualmente, la policía detuvo a Nixon José Azuaje Pérez en Eagle Pass, Texas, el 22 de agosto de 2023, lo liberaron con una notificación de comparecencia y se le concedió la libertad condicional para ingresar al país.
Otro de los sujetos, y aparentemente familiar del primero de los citados, Jhonnarty De Jesús Pacheco-Chirinos, fue detenido por la Patrulla Fronteriza en el sector de Del Río el 2 de octubre de 2022 y liberado en EE.UU. con una notificación de comparecencia. Fue expulsado del Programa de Supervisión de Comparecencia del ICE por fugitivo cuando no se presentó en una oficina de ICE.
El último, Dixon José Azuaje Pérez, fue apresado por la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass, Texas el 22 de agosto de 2023. Recibió una notificación para comparecer y fue puesto en libertad condicional, según señaló Melugin.