Caracas. – Un empresario y excandidato presidencial vinculado al chavismo, interpuso este martes, 30 de mayo, un recurso de amparo constitucional ente el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), contra la Plataforma Unitaria (PU), para que se designe una nueva comisión para dirigir la primaria.
Se trata de Luis Ratti, quien viene del chavismo y se vincula actualmente con un supuesto Partido de Acción Nacional (PAN) de Venezuela, quien realizó la denuncia en contra de lo que califica como «el proceso oscuro y viciado de primarias».
A través de su cuenta de Twitter, Ratti explicó que introdujo el recurso “considerando la marcada parcialidad de la Comisión Nacional de Primarias, los movimientos a oscuras, las violaciones de las leyes del país, los rechazos a otros aspirantes, la falta de garantías para los venezolanos, el secuestro político de la oposición”.
Por ello, en su recurso, exigió al TSJ que nombre una nueva comisión y se permita la participación de todos aquellos que deseen postularse a estos comicios.
Por su parte, la Plataforma Unitaria contestó al empresario, recordándole su paso por el Frente Nacional Bolivariano Hugo Chávez (2016) “y candidato profesional contra la unidad en los años: 2015, 2018, 2020 y 2021”.
Igualmente, la plataforma reiteró su compromiso con las primarias y su respaldo al trabajo que realiza la Comisión Nacional de Primaria, ante las denuncias de Ratti.
En las redes sociales, el movimiento de la PU, Unidad Venezuela, publicó la siguiente advertencia:
«ALERTAMOS A VENEZUELA que Nicolás Maduro, usando a un oscuro personaje como Luis Ratti, anunció para hoy la interposición ante el TSJ de un recurso contra la elección primaria de las fuerzas democráticas».