Caracas. – Un sujeto que habría sido electo como juez de paz en Nueva Esparta fue detenido este pasado viernes por el CICPC, al descubrirse que asesinó a sangre fría a su esposa y a los dos hijos de esta, para luego enterrar los cuerpos en la parte posterior de la casa.
El sujeto fue identificado como Rafael Mendoza, de 55 años, y el triple homicidio se escenificó en el sector Punta de Piedras de la isla.
Mendoza está sindicado de haber asesinado a su mujer, Onelia del Valle Guerra Gómez, de 28 años, y dos hijos de ella, identificados como Jhovanny Enrique García Guerra, de 11 años, y Yoharlys Nazareth García Guerra, de 9. A todos los estranguló.
Según el reporte del organismo policial, el día del hecho la mujer regreso a su casa, luego de haber asistido a un compartir con sus hijos, pero su marido estaba sumamente molesto y se inició una discusión.
En medio del intercambio de palabras, la joven señaló que iba a poner fin a la relación sentimental, por lo que Mendoza se abalanzó sobre ella y comenzó a estrangularla. El niño intentó evitarlo pero el hombre le dio un golpe en el rostro.
Luego de matar a la mujer, el sujeto hizo lo mismo con los dos niños. Posteriormente, metió el cadáver de la joven en un pozo séptico que está detrás de la casa, y a los niños en una tanquilla de aguas servidas.
Luego de cuatro días de no saber nada de la mujer, la familia comenzó a buscarla y denunciaron su desaparición. Fue cuando el CICPC inició las averiguaciones, y dieron con los cadáveres. Mendoza no tuvo más remedio que confesar el macabro hecho.
Una cuenta en la red social X aseveró que el homicida resultó ser uno de los jueces de paz que fue electo por el chavismo para ese cargo en Nueva Esparta. Por ello, la citada cuenta pidió a los usuarios precisar a quienes fueron electos para ser «jueces», debido al perfil siniestro que ya muchos de ellos tendrían.