Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Flickr)

Proponen alternativa libertaria para acabar con la indigencia en los Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Un tema de conversación que ha estado en discusión constante en las redes sociales de los estadounidenses ha sido la indigencia que, debido a diversos motivos, pareciera estar adquiriendo más interes por parte de los ciudadanos americanos.

El canditado a la vicepresidencia por el partido libertario para el año 2020, Spike Cohen, publicó una serie de propuestas para erradicar o disminuir significamente los índices de pobreza extrema desde una perspectiva libertaria.

Para Cohen, uno de los temas fundamentales si se quiere verdaderamente ayudar a las personas de escasos recursos, radica en dejar de utilizar dinero público y tiempo en algunas áreas, «Acabar con la guerra contra las drogas y la guerra contra las armas, que ha llevado a la sobre criminalización que principalmente ataca a la gente pobre,» añadió, «Muchas de las personas que he conocido en campos y refugios para indigentes alrededor del país no pueden conseguir buenos empleos debido a sus registros de arrestos por drogas/armas».

El dirigente libertario afirmó que otro punto a considerar son las regulaciones insensatas que existen alrededor de las construcciones y alojamiento, «Acabar, o por lo menos flexibilizar, las regulaciones en la zonificación para que las viviendas se puedan construir en las principales áreas metropolitanas. Sorprendentemente, muchos sin hogar tienen trabajos y un ingreso, solo que no pueden pagar los precios exhoirbitantemente costosos del alojamiento en estas ciudades».

«Detengan la registración de propiedad y vehículos basada en tarifas,» destacó Cohen, «He conocido personas cuyos vehículos y trailas, incluso sus bicicletas, fueron embargadas por la policía porque no podían pagar las tarifas de licencia y registración. Fueron literalmente robados por no poder pagar la licencia».

Cohen continuó expresando la importancia de reducir obstáculos que encarecen los bienen y servicios, «Acabar, o al menor reducir considerablemente, la licencia ocupacional. Nadie debería gastar miles de dólares para obtener un permiso para empezar sus propios negocios en vez de trabajar para alguien más, y la gente pobre no lo puede pagar,» agregó, «Acabar con el Departamento de Asuntos para Veteranos y dar ese dinero directamente a los veteranos para que obtengan el cuidado que ellos necesitan. Casi un cuarto de los indigentes son veteranos, y muchos de ellos lo son debido a la atención de mala calidad que los llevó a una espiral hacia la pobreza y la indigencia. No más de esto. Acabar con el VA».

«Poner fin a la libertad bajo fianza,» continuó explicando el excandidato, «Si estas preso en la cárcel por meses por un crimen que no cometiste porque no puedes pagar la libertad bajo fianza, los fiscales te presionan para que te declares culpable y así puedas salir en libertad y no perder tu empleo, familia, etc. Esto lleva a que inocentes tengan antecedentes criminales».

Igualmente, resaltó los obstáculos que coloca el gobierno para ayudar a los más necesitados, «Acabar las prohibiciones para alimentar a los pobres. Las principales ciudades, es ilegal alimentar a los pobres sin un permiso. Esto es descabellado, cruel y no es un asunto del gobierno, para empezar».

Cohen profundizó su propuesta explicando que el intervencionismo del gobierno termina empeorando esta situación, «Poner fin a los subsidios a los refugios, que con mucha frecuencia tienen restricciones absurdas y están plagados de abusos. Colocar esos dólares en programas de vivienda asequible o solo dejar de robarnos. Nadie quiere sobrevivir en un refugio en donde las violaciones y robos son comunes. Quieren un hogar.»

«Se debe acabar con las regulaciones que prohiben y hacen muy costosas cosas como cooperativas agrícolas, comunidades de casas diminutas, microapartamentos y cuestiones similares. La vida está hecha de prohibiciones por costos por parte del gobierno sin razón alguna,» añadió el libertario.

Cohen, además, apuntó la importancia de utilizar los terrenos públicos que no tienen función para atacar esta problemática, «Otorgar tierras no utilizadas por el gobierno a la gente sin hogar a cambio de su mantenimiento. Esto le ahorra dólares a los contribuyentes y le da un lugar para vivir a los indigentes sin tener que invadir propiedad privada o vivir en las aceras o parques. Quizás incluso un programa de compra mediante el mantenimiento».

Finalmente, el excandidato señaló que se debe «reducir los costos de la eliminación de antecedentes criminales, o eliminar todos los registros para los crímenes sin víctimas,» agregó, «No verás esto siendo implementado por los republicanos y demócratas que crearon este desastre».

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.