Caracas. – Para el exministro chavista y zar del petróleo en Venezuela, Rafael Ramírez, la inhabilitación ordenada por Nicolás Maduro para María Corina Machado, solo revela lo débil que realmente se encuentra el tirano.
En la columna semanal que suele publicar en su web personal, asevera que «el madurismo sabe que no está en condiciones de ganar ninguna elección popular, por ello, actúan como una vulgar dictadura».
«El gobierno trata de cerrar la vía electoral, de mantener desmovilizado al pueblo, que éste se resigne a la «normalidad» del madurismo o que se vaya del país.
El gobierno seguirá interviniendo y violando la ley, hasta garantizar que las elecciones estén hechas a su medida, es decir, hacer unas elecciones amañadas, sólo con los candidatos ‘que maduro diga'», indica Ramírez.
Igualmente, recordó que las acciones aplicadas de manera sistemática, desde sus organismos de represión y justicia, buscan precisamente «intervenir judicialmente a los partidos políticos, mover y nombrar a los autoridades del CNE a su antojo, hasta inhabilitar o golpear cualquier candidato, que presuponga un peligro a su precario gobierno».
A su juicio, el miedo y la represión que la Narcotiranía impone busca no solo amedrentar a la población, sino también «cerrar la vía electoral», un mecanismo que depende de la soberanía popular.
También, asegura que, debido a la falta de apoyo popular, cualquier alternativa democrática representa un peligro para el madurismo, tal como ocurrió en Barinas.
De allí, que la inhabilitación a la candidata a las primarias, demuestra -según Ramírez- lo frágil que se encuentra el narco régimen y su imposibilidad de hacer frente a un liderazgo creciente.