Caracas. – El respaldo anunciado por Primero Justicia (PJ), a María Corina Machado, generó reacciones en las redes sociales, debido a la falta de credibilidad que tiene la tolda amarilla entre los venezolanos.
Aunque algunos ven con ojos favorables este respaldo, bajo el argumento de que «todos los apoyos son necesarios» en la lucha contra el narco régimen madurista, otros aseguran que este apoyo terminará afectando la candidatura de Machado, pues, se trata del partido que en dos ocasiones regaló la victoria a la tiranía.
«Hay una esperanza en Venezuela y esa la representa en este momento María Corina, que ahora es tricolor y representa a todos los venezolanos”, dijo María Beatriz Martínez, presidente de PJ.
Por su parte, la dirigente de Vente Venezuela se deshizo en elogios hacia el partido, asegurando que el momento de la gran unión nacional ha llegado.No faltaron los comentarios positivos en torno a esta aparente unión política, pero también fueron muchas las críticas hacia la ganadora de las primarias, por sumar a su lado, a un movimiento que una gran mayoría opositora al régimen, señala de estar conformada por «traidores y corruptos».
Las condenas hacia PJ no son nada nuevo, según lo señalaron varios internautas. De hecho, varios analistas expertos en política y temas electorales, aseguran que, al menos, un 70% de la población no desea vincularse a ningún partido político, y entre los más detestados, figuran, aparte del PSUV, los del G4: AD, VP, UNT y PJ.
Una buena parte de los usuarios de las plataformas digitales, que publicaron sobre este tema en sus cuentas, no dejaron de recordar el papel jugado por Henrique Capriles, principal candidato de PJ, en sus dos candidaturas presidenciales.
«Primero Justicia es un partido de corruptos y ladrones… Se embarró de más ño…», fue uno de los comentarios, mientras que otro internauta advirtió: «¿De verás que era necesario, aceptar una alianza con el neo-adequismo? ¿De la cuna de Brito y cía? Hay alianzas que pesan a futuro. El pragmatismo sin principios lo que deja es un amargo sabor».
Sin embargo, hay quienes tuvieron consideraciones como la siguiente: «Todos somos necesarios para luchar en contra de estas mafias rojas y la tirania Chavista Madurista que mantiene el poder a la fuerza. Es necesario seguir sumando partidos políticos, gremios, organizaciones…».