Los habitantes de esa barriada y zonas aledañas no podrán circular en autos o a pie. Autoridades movilizaron cerca de 800 funcionarios para tomar la zona
Caracas. – Con restricciones paras desplazarse por la Cota 905 o zonas aledañas a ese sector, y un despliegue de aproximadamente 800 funcionarios policiales en esa barriada, amaneció Caracas este viernes, 09 de julio, tras más de 20 horas de enfrentamiento armado entre bandas armadas y cuerpos policiales.
Las autoridades informaron de un despliegue masivo, tanto en la Cota 905 como en La Vega, para acabar con la banda del «Koki».
Ya para finales de la tarde del jueves se habían reportado la toma de varias garitas, e incluso, la quema de un espacio ubicado en la montaña, en el cual los maleantes organizaban fiestas.
Este viernes giraron instrucciones a la ciudadanía, a través de las redes sociales, para que eviten circular, tanto en vehículo como a pie, por la Cota 905, El Paraíso o La Vega. Recomiendan a quienes viven allí, permanecer en sus casas mientras dure el operativo.
Durante la mañana de este viernes continuó la toma de varias zonas aledañas, pero la movilización se complicó porque los delincuentes atravesaron vehículos robados en las vías de acceso, lo cual impidió el paso de tanquetas y otras unidades policiales.
La refriega dejó saldo de 5 muertos y 7 heridos hasta los momentos.En El Paraíso y en La Vega los vecinos vivieron momentos de terror por las balaceras. Muchos apartamentos resultaron perforados por proyectiles, y la gente difundió las imágenes de los estragos a través de las redes sociales.
Los antisociales utilizaron armas de gran calibre, y también municiones especiales, como las denominadas balas trazadoras.En algunas áreas de Caracas, como en El Cementerio, se pudieron observar en la mañana de este viernes, una gran cantidad de cartuchos percutados en los lugares desde los cuales disparaban los secuaces del «Koki».