Caracas. – Como Jerry Ostos Perdomo y Carlos Castillo, fueron identificados los dos supuestos militantes del partido Vente Venezuela detenidos este pasado lunes cuando, aparentemente, planeaban un ataque contra Nicolás Maduro en las adyacencias del CNE.
Los datos fueron revelados este martes por el fiscal del narcorégimen, Tarfek William Saab, quien en una rueda de prensa detalló el plan que presuntamente tendrían ambos hombres, a quienes incautaron sendas armas de fuego.
Según señaló Saab, los dos hombres «se encontraban a escasos 20 metros de la tarima presidencial frente al público de simpatizantes del jefe de Estado, en actitud sospechosa y portando armas de fuego”.
La aprehensión de ambos ocurrió en los alrededores de la plaza Diego Ibarra, donde Maduro iba a ofrecer un discurso después de inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral.
A estos le incautaron una Pietro Beretta calibre 9mm, mientras que Castillo portaba una pistola calibre 7.6mm de marca Walther. Al parecer, planeaban abrir fuego contra Maduro cuando comenzara su discurso.
Igualmente, Saab señaló que, durante el interrogatorio al que fueron sometidos luego de su captura, ambos reconocieron ser “activistas políticos de la organización Vente Venezuela”. Además, rechazó la reincidencia en acciones violentas en el país.
Ante esto, informó el inicio de una investigación y el desarrollo de allanamientos a propiedades. Los cargos que se le van a imputar son: Magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.
Sin embargo, Vente Venezuela emitió un comunicado en sus redes sociales negando que estos dos hombres hubieran formado alguna vez parte de sus filas.
Pese a que Saab mostró a uno de ellos fotografiado junto a María Corina, en las redes varios internautas confirmaron que se trata realmente de miembros del PSUV, con pruebas de sus interacciones en varias cuentas oficialistas.