Caracas. – El amplio prontuario policial de uno de los delincuentes recibido por Diosdado Cabello este pasado lunes, quien llegó en el vuelo procedente de Honduras, fue revelado en redes sociales. Se trata de Darwin Andrés Gómez-Izquiel, quien estuvo detenido en EE. UU. tras participar en varios hechos delictivos.
Un análisis realizado por la cuenta @an0n_qwerty, que pertenece a un integrante del grupo hacker Anonymous, explica que los delitos cometidos por Gómez-Izquiel en EE. UU. responden a un patrón, lo cual demuestra que se trata de un integrante del «Tren de Aragua», y que fue enviado a ese país con un claro objetivo: alterar el orden público a cualquier costo.
«La lista de delitos de Darwin Gómez Izquiel nos revela un comportamiento sistemático diseñado para alterar el orden público en EE. UU., usando la violencia, la coordinación, la alevosía [para ello] y retar a las fuerzas de seguridad», explica el citado usuario en X.
Asimismo, señala: «Su afiliación al Tren de Aragua y la cálida bienvenida de Diosdado Cabello en Venezuela son la confirmación de que sus acciones formaron parte de un plan deliberado del chavismo para desestabilizar comunidades en el extranjero y alimentar narrativas propagandísticas».
El encuentro del joven delincuente con el jerarca chavista se hizo viral en las redes. Se observa como es uno de los primeros en buscar el apretón de manos con Cabello, quien hace algunos años atrás avisó sobre la llamada «brisa bolivariana», plan que en realidad era el envío de todos estos criminales a diversos países de la región para desestabilizarlos.
Entre los delitos que las autoridades estadounidenses le observaron a Gómez-Izquiel figuran: asalto en pandilla, obstrucción de la administración gubernamental, conducta desordenada, complice en robo, hurto menor y complicidad en asalto.
Uno de los hechos más conocidos de este joven asaltante fue la agresión que cometió contra funcionarios policiales en el centro de Manhattan, en febrero de 2024. El episodio fue captado por cámaras, y luego se viralizó en las redes sociales.
Tras ser liberado por el hecho en Manhattan, el sujeto intentó trasladarse a Texas, hacia la frontera sur, probablemente con intenciones de reunirse con otros integrantes del «Tren de Aragua» en ese estado, pero fue interceptado por el ICE y finalmente detenido.