Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable

Richard Hammer: “(Pedro Castillo) tiene un perfil totalitario”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

A pesar de llevar contabilizadas más del 99% de las actas, los entes electorales del Perú no han dado a un ganador para la presidencia de la república. El analista político, Richard Hammer, explicó a detalle que se debe a los procesos que aún están abiertos y que pudieran tener influencia en los resultados,“Hay actas observadas, que pueden tener fallas de escritura o de redacción y que tienen que revisarse. Tienen que cerrar las actas impugnadas y con actas impugnadas sí puede ganar Keiko Fujimori”.

Hammer advirtió que el país se encuentra más polarizado que nunca en estas elecciones, y que la ciudadanía “está dividida”.

Así mismo, el analista alertó que, independientemente de quien resulte ganador, es muy probable que se desaten conflictos en la calle, “El sur peruano se ha caracterizado por tener candidatos de izquierda; el norte y Lima, por tener candidatos de derecha. La gente está exaltada y se está anunciando un posible fraude”.

Hammer aseguró que, de haber sido otro candidato el que hubiese pasado a segunda vuelta, este escenario no se estaría viviendo actualmente, “Hubiese sido distinto. Keiko Fujimori ha sido muy atacada por la prensa, los medios de izquierda e incluso las universidades;” sin embargo, añadió que su base es muy fuerte y le da el apoyo necesario para pasar a segunda vuelta, como lo ha hecho en tres oportunidades, “El Fujimorismo tiene un apoyo muy fuerte por parte de los sectores bajos, difícil de vencer.”

En relación a los votos nulos, Hammer afirmó que están dentro de los rangos normales para el país, “Han sido similares, bordeando entre el 6% y el 10%”

Por otra parte, el analista declaró que los mercados ya están temblando ante una posible victoria del candidato de extrema izquierda, Castillo, “Muchos indicadores muestran caídas del crecimiento, la inversión, las importaciones; no es un panorama bueno,” y dijo no creer que vaya a reconocer una eventual derrota, “tiene un perfil totalitario”.

Ante la iniciativa de un cambio de constitución, Hammer dice que no se debe confundir un 50% de votos en contra de Fujimori como a favor de Castillo, por lo que no considera que, de llegar al poder, Castillo tenga la fuerza suficiente para impulsar este proyecto, “Hay un componente anti-fujimorista, que no quiere una constituyente, lo único que quiere es que no ingrese Keiko Fujimori. La mayoría de los peruanos no quiere un cambio constitucional. El escenario político es el que ha generado esto,” agregó, “Están buscando anular el congreso, pero la probabilidad es muy baja, al menos que busquen un mecanismo totalitario”

Finalmente, Hammer afirmó que los venezolanos están preocupados por el escenario político, pero no que ven con tanto pesimismo a ninguno de los dos candidatos, pues no creen que generen cambios similares a los que ocurrieron en su país de origen, “La mayoría no están de acuerdo con Pedro Castillo porque siente la misma experiencia que Venezuela, pero existe un porcentaje alto que tiene la percepción que, incluso con Pedro Castillo, les irá bien.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.