Caracas. – El senador estadounidense Rick Scott cuestionó el fin de la Ley de Amnistía en Venezuela, medida anunciada el pasado jueves, por lo cual pidió a Washington reimponer las sanciones contra Delcy Rodríguez, como represalia a las políticas que esta está adoptando.
El legislador republicano expresó su rechazo a través de la red social X, donde aseguró que la decisión del oficialismo confirma la falta de voluntad de cooperación con EE. UU.
“Esto solo confirma lo que ya sabíamos: nunca hubo una intención real de cooperar con los EE. UU.”, afirmó Scott, al referirse al anuncio realizado por Rodríguez sobre el cierre de la medida. Rodríguez anunció el pasado jueves que “esta ley de amnistía llega a su fin”.
“Aquellos casos que no estaban contemplados, o mejor dicho, estaban excluidos expresamente en la ley de amnistía, hay otros espacios donde se pueden canalizar”, dijo sin garantizar nada para los que siguen encerrados.
“La verdad es que, con o sin la ley de amnistía, cientos de presos políticos aún permanecen tras las rejas, deliberadamente excluidos del debido proceso y castigados injustamente solo por levantarse contra el régimen”, señaló el senador.
Finalmente, el senador instó a la administración estadounidense a endurecer su postura diplomática y económica.
Las declaraciones se producen en un contexto de presión creciente desde Washington. Scott recordó que tanto Trump como el secretario de Estado, Marco Rubio, han fijado condiciones claras en relación con la liberación de presos políticos y el respeto al debido proceso.
Otros diplomáticos, especialmente los republicanos, se han estado pronunciando sobre las actuaciones de Rodríguez. El congresista Carlos Giménez, dijo esta semana que, si Delcy Rodríguez no coopera con el Gobierno del presidente Donald Trump, le espera un destino como el de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
«SOS Venezuela. Delcy no engaña a nadie. Todos sabemos de qué pata cojea esta sabandija», recalcó Giménez.