Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
WASHINGTON, DC - JUNE 15: U.S. Sen. Rick Scott (R-FL) speaks to reporters after a Republican Senate luncheon at the U.S. Capitol Building on June 15, 2021 in Washington, DC. The Senate is in negotiations for a bipartisan infrastructure deal. (Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Rick Scott responde a al tiranía cubana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Epooch Times

El senador Rick Scott (R-Fla.) dijo este martes que la dictadura comunista de Cuba “no tiene derecho” de asistir a la Cumbre de las Américas, como respuesta a las acusaciones de la dictadura castrista de que Estados Unidos tendría la intención de excluirlos al evento, y pidió al presidente Joe Biden vetar al régimen de Cuba de la misma.

La Cumbre de las Américas son las reuniones de jefes de estado de más alto nivel del Hemisferio Occidental, que reúne a jefes de Estado y otros líderes de América del Norte, Central, del Sur y del Caribe, para promover los objetivos en común del Hemisferio. La Cumbre se celebrará en Los Ángeles, California del 6 al 10 de junio de 2022.

Este lunes, el representante de relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reclamó que el gobierno de EE. UU. buscaba excluir al régimen de la próxima Cumbre de las Américas, sin detallar más al respecto, informó The Associated Press.

Scott junto con otros legisladores floridanos, incluidos María Elvira Salazar (R-Fla.), Mario Díaz-Balart (R-Fla.), Carlos Giménez (R-Fla.), Marco Rubio (R-FL.) y Michael Waltz (R-FL.), en una carta enviada el 20 de abril al presidente Biden, hicieron hincapié que es de “vital importancia” no permitir que esta reunión “legitime a los tiranos en Cuba, Venezuela y Nicaragua”. Los legisladores señalaron que por ello Estados Unidos “debe prohibir” que representantes de estos “regímenes ilegítimos” asistan a la Cumbre.

“El ilegítimo régimen comunista cubano no tiene derecho a asistir a la Cumbre de las Américas. Por eso insté al [presidente Biden] a vetar a Díaz-Canel y sus matones. Estos dictadores pueden llorar lo que quieran, pero no dejaremos de luchar por la democracia y para poner fin a sus regímenes”, escribió Scott este martes en Twitter, como respuesta a un post de una periodista del Nuevo Herald con el posteo de la noticia del reclamo del régimen.

Los legisladores republicanos en la carta dijeron que Estados Unidos debe ser la voz que lidere “la defensa de la libertad, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y el buen gobierno en nuestro hemisferio”.

“Desafortunadamente, en Cuba, Venezuela y Nicaragua, estamos viendo a nuestros enemigos como la China comunista, Rusia e Irán interviniendo y apoyando a líderes totalitarios en su esfuerzo por desestabilizar la región”, se lee en la misiva.

Estados Unidos debe prohibir que asistan a la Cumbre, los representantes de los regímenes ilegítimos Miguel Díaz-Canel en Cuba, Nicolás Maduro en Venezuela y Daniel Ortega en Nicaragua, dice la carta, señalando que son “dictadores que matan de hambre a su propio pueblo, encarcelan a los disidentes políticos y reprimen las protestas pacíficas”.

De lo contrario, señalan, que recibir a dichos líderes significaría para Estados Unidos mostrar “un gran apaciguamiento que perjudica a los movimientos por la libertad y la democracia en estas naciones”.

Respecto a Venezuela, los legisladores en la carta exhortan a Biden a invitar a Juan Guaidó presidente encargado del país a la Cumbre, señalando que “solo el presidente Guaidó y representantes de su gobierno merecen un asiento en la Cumbre”.

La Cumbre de las Américas se creó como un mecanismo de coordinación regional en 1994, pero excluyó a Cuba hasta la cumbre de Panamá en 2015 bajo la administración Obama. 

La Cumbre este año abordará temas en común con los países de la región invitados en materia de economía, seguridad, derechos humanos y dignidad.

Este lunes, los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y del Departamento de Estado dijeron a EFE que “por el momento no se ha emitido ninguna invitación” para la cumbre, sin ofrecer más detalles.

Con información de EFE. 

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.