Caracas. – Manuel Rosales, postulado como candidato presidencial «entre gallos y medianoche», aseguró este miércoles estar dispuesto a ceder su puesto, si la Plataforma Unitaria decide postular a otra figura en su lugar.
«Hay dos opciones y lo digo con el corazón en la mano, busquen una negociación, un candidato que pase las trabas y los obstáculos del gobierno, búsquenlo y yo le entrego la candidatura a quien quiera, ¡búsquenlo!, pero no difamen, no le hagan la guerra sucia al pueblo de Venezuela, no dejen sin salida al pueblo de Venezuela», dijo desde un mitin que encabezó en el Palacio de los Eventos de Maracaibo (Zulia).
En su discurso, aunque supuestamente se mostró dispuesto a consensuar una candidatura única, también defendió su decisión de inscribirse a última hora del plazo de postulaciones.
Así, aseguró haber llamado a cuatro personas (posiblemente dirigentes políticos), y para pedirles que «se inscribieran como candidatos y ninguno aceptó».
«Y transcurrían las horas, y yo me temía que nos fuéramos a quedar sin candidato y dejarle la cancha libre a Maduro», contó.
Asimismo, denunció que están gastando millones de dólares en una guerra sucia en su contra en las redes sociales, inventando que él es el candidato de Maduro.
«Dicen que si yo negocié con Maduro, ¿Negocié de qué? ¿Para quedarme como gobernador? Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida que yo esté en la gobernación del estado», argumentó.
En este sentido, el ahora candidato por UNT aseguró que cada dardo envenenado o mentira que difunde contra un dirigente de la oposición o contra él está ayudando a Maduro por debajo de cuerda. «Eso es una altísima traición», advirtió.
Además, dijo que la tarjeta de UNT sigue al servicio de la coalición opositora, pero que si no se llega a un acuerdo sobre una candidatura unitaria, seguirá en la carrera para «convertirse en el próximo presidente de la República».