Caracas. – Ofrecerle garantías al chavismo en una eventual salida del poder fue la petición que el supuesto gobernador del Zulia, Manuel Rosales, recomendó este lunes, 06 de mayo, a la «oposición» en caso de ganar las elecciones presidenciales.
En una entrevista ofrecida a la agencia AFP, Rosales insistió nuevamente en la necesidad de darle a los funcionarios del narcorégimen certificados creíbles de respetarles sus bienes y activos de llegar a perder los comicios de julio próximo.
«Hay que respetar a los que hoy están gobernando y darles sus espacios si pierden las elecciones», sostuvo el dirigente del partido UNT.
En sus declaraciones, Rosales insistió, tal como lo ha hecho en numerosas ocasiones, en la necesidad de lo que denomina una «negociación seria» para una transición.
«De nada han servido los sueños de que un día va a llegar aquí un ejército a salvarnos y a invadir a Venezuela», señaló el político. En este sentido, dijo que respalda el mensaje del candidato unitario, Edmundo González, a quien señala de manejar un discurso conciliatorio, el cual va de acuerdo con su petición sobre el respeto a los adversarios chavistas.
«Por eso me identifico y me gusta el discurso de Edmundo González sobre transitar los caminos de la paz, el reencuentro y se aleja de la persecución, del pase de factura y el proceso violento», sostuvo.
Igualmente, aseveró respaldar la «propuesta muy interesante» de un plebiscito, planteada por el presidente colombiano, el izquierdista Gustavo Petro, con quien se reunió cuando aún era candidato, un encuentro que le valió críticas.
«Una consulta seria, que termine concretando lo que serían las garantías después de las elecciones para uno y para otro, es la manera para que Venezuela recobre la paz».
También, Rosales considera que el chavismo es «absolutamente derrotable», y augura que la victoria de la «oposición» es julio próximo no solamente será segura, sino también muy importante.