Caracas. – Una amenaza contra aquellos ciudadanos que aporten dinero a la plataforma «Ya casi Venezuela» lanzó este martes el fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, quien aseguró tener datos de algunos de los donantes.
Saab advirtió que se está llevando a cabo una supuesta averiguación contra esta iniciativa, calificando, de manera despectiva, de «cómplices» a quienes estén colaborando con la misma.
Durante rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, ubicada en Caracas, Saab calificó la plataforma como una «pantomima» que están investigando para conocer quiénes son los verdaderos responsables de la misma.
«Por allí hay una pantomima que la estamos tomando en serio, la estamos investigando. Un nuevo grupo de mercenarios estadounidenses con apoyo de sujetos cobardes, prófugos de la justicia que viven en Estados Unidos, hicieron una plataforma que se llama ‘Ya Casi Venezuela’ dónde estamos haciendo el estudio correspondiente a nivel legal y están cometiendo delitos dentro de Estados Unidos y a la esfera continental», dijo.
La web «Ya casi Venezuela» es promovida por el empresario y exmilitar estadounidense Erik Prince, con la finalidad de recolectar fondos para ser empleados en actividades que logren la caída de la Narcotiranía de Nicolás Maduro y, por ende, la liberación de Venezuela.
Aunque la iniciativa ha generado polémica, ya que hay quienes no confían en su efectividad y el alcance que podría tener, Prince asegura que no se trata de una estafa, además de corroborar que, tras su lanzamiento el lunes de la semana pasada, ya ha recaudado poco más de 1 millón de dólares.
También ha prometido mantener en resguardo, y en confidencialidad, los datos de quienes los apoyen.
Saab ahora —y al parecer por las preocupaciones que esto ha generado en la cúpula chavista—, amenaza con acusar a los donantes de incurrir en una supuesta legitimación de capitales, además de contar con información de varios de ellos.
«(…) Las personas que están colaborando son cómplices, porque están participando en los delitos de legitimación de capitales y tenemos varios nombres de ese conglomerado», señaló el fiscal del narco régimen.