Caracas. – La posesión de supuesto «material estratégico», para presuntamente atentar contra el sistema eléctrico nacional, fue la excusa expuesta este viernes por el fiscal del narcorégimen, Tarek William Saab, para justificar la aprehensión del ingeniero Ricardo Albacete.
Saab acusó al empresario Albacete de los presuntos cargos de «hurto y robo» de material estratégico y de sabotaje del sistema eléctrico en el estado Táchira. Asì, el fiscal general de la tiranía ofreció una rueda de prensa, en la cual mostró fotos y videos de los allanamientos a galpones de Albacete.
Además, se atrevió a asegurar que el ingeniero aparentemente tenía en su poder equipos que «son propiedad exclusiva del Estado venezolano». Empero, no mostrò ninguna prueba al respecto.
En este sentido, indicó que supuestamente usaba estos equipos para fundirlos y obtener dinero de equipos del Sistema Eléctrico Nacional. Junto a Albacete, fue detenido otro ciudadano identificado como Aldo Rosso Vargas. Ambos fueron capturados entre las últimas 72 horas en Caracas.
Roso Vargas fue detenido el pasado 10 julio en El Valle, en la ciudad de Caracas; mientras que Albacete fue detenido el 11 julio en la Avenida Libertador. No obstante, Saab presentó vídeos que consideró «elementos irrefutables».
En sus palabras, tales objetos, aparentemente valorados en USD$ 150.000, estaban en el galpón de Albacete. Todo ello tras allanar inmuebles que pertenecían a ambos. Precisó que fueron incautados 20 transformadores eléctricos pertenecientes a Cadafe y 500 kilogramos de guayas de alta tensión pertenecientes al SEN; aproximadamente 50 pararrayos eléctricos; aproximadamente 250 lingotes de aluminio con un peso de 13 kilos c/u, para un total aproximado de 3.250 kilogramos.
Aun así, hay que destacar, y tal como lo han reseñado en las redes sociales algunos analistas y portales noticiosos, en la casa de Albacete fue donde se hospedó María Corina Machado el pasado fin de semana durante su visita a Táchira, lo que llevó a actuar a la narcodictadura.
El empresario le dio hospedaje en su propiedad, para evitar retaliaciones por parte de la Narcotiranía contra cualquier posada de esa entidad que se atreviera a alojar a la dirigente política y su equipo.
Este pasado martes, la residencia de Albacete fue asaltada por ocho encapuchados y, luego, este miércoles, comisiones del SEBIN la allanaron. Ahora, Saab argumenta la supuesta posesión de material estratégico, para acusar al empresario.