Caracas. – Tarek William Saab, supuesto fiscal del narco régimen, informó hoy sábado, 25 de marzo, ofreció un balance de las operaciones en la guerra interna del chavismo, en el cual confirmó la detención de 25 personas, entre ellas 11 empresarios y 10 funcionarios públicos.
En rueda de prensa, Saab explicó que casi todos los apresados guardan relación, con irregularidades cometidas dentro de la Superintendencia de Criptoactivos y la Vicepresidencia de Comercio y Suministros de la estatal petrolera PDVSA.
Asimismo, detalló que la primera fase de la investigación reveló que los funcionarios actualmente arrestados, realizaban operaciones petroleras paralelas a las de Pdvsa a través de la asignación a la Sunacrip y a la vez carga y envíos de buques sin cumplir con ninguna normativa.
Entre los primeros detenidos figuran Antonio José Pérez Suárez, Joselit de La Trinidad Ramírez Camacho, Hugbel Rafael Roa Carucci, José Agustín Ramos, Yamil Alejandro Martínez, Odoardo José Bordones, Heinrich Chapellín Biundo y Jesús Enrique Salazar.Igualmente, en la primera semana fueron capturados Rajiv Alberto Mosqueda y Renny Gerardo Barrientos.
Mientras, según Saab, los empresarios involucrados en el desfalco a PDVSA son: Kristhonfer Barrios, Johanna Torres, Alejandro Arroyo, Bernardo Arosio, Fernando Bermúdez y Leonardo Torres.
Por otra parte, mencionó a otras 11 personas, a quienes se les dictó orden de detención, pero se encuentran prófugas en este momento: los hermanos Juan Manuel y Manuel Ramón Afonso, William Rivas, Ximena Cagide Parada, Eduardo Noriega, José Luis Ferrandiz, Olvany Gaspari, Railin Elizabeth Yépez, Rodolfo Moleiro, Alejandro Londoño y Yuravic Ravelo.
“A todos estos detenidos se les imputan los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación”, sentenció el supuesto fiscal.