Caracas. – Según lo informó este martes el fiscal chavista, Tarek William Saab, el exministro petrolero detenido, Tareck El Aissami, habría contado en su nómina secreta, con el apoyo de una red de periodistas para desprestigiar y atacar al narcorégimen de Nicolás Maduro.
En una rueda de prensa que brindó desde la sede del Ministerio Público, Saab ofreció nuevos detalles sobre la guerra interna del chavismo, aportando lo que catalogó como nuevos datos sobre el caso de El Aissami.
Esta vez señaló que el exministro utilizó una nómina fantasma de periodistas para difundir una guerra sucia y llevar a cabo campañas de descrédito contra autoridades del Estado.
“Vamos a mostrar cómo desde PDVSA el grupo encabezado por Tareck El Aissami financiaba a una estructura mediática extorsiva para propagar guerra sucia y campañas de descrédito contra las autoridades del Estado”, dijo.
Según sus declaraciones, los periodistas Daniel Lara Farías, Wender Villalobos, Norbey Marín, Maibort Petit, Sebastiana Bárraez, Roberto Deniz, Ewald Scharfenberg, Juan Almeida, y el portal Armando Info, formaban parte de esa conexión.
“El Aissami tenía una nómina fantasma para pagarle a comunicadores, tenían un sueldo base de 3 a 5 mil dólares, para hacer campañas de guerra sucia contra una persona o un grupo. Hablan de extorsiones de 30 mil a 100 mil dólares”, apuntó.
Para respaldar esta supuesta acusación, reveló un nuevo video del testaferro de El Aissami, Samark López, en el cual explicó como supuestamente operaba la «nómina fantasma» de comunicadores e influencers.
También, indicó que Juan Almeida, el hacker que murió bajo custodia del Estado en mayo de 2023, era el encargado de multiplicar el impacto de las campañas a través de “cuentas fantasmas” que pagaban y mantenían a través de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook.