Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
Secuestrados por el narcorégimen en condiciones infrahumanas

Secuestrados postelectorales en Tocorón son víctimas de palizas y tratos humillantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Golpizas, torturas y tratos inhumanos están recibiendo los presos políticos en el penal de Tocorón (Aragua), según la denunció este martes la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos.

A través de sus redes sociales, el movimiento alertó que los detenidos poselectorales estan recibiendo castigos y severas palizas, que son cada vez más constantes. Además, les sirven comida en mal estado, que en la mayoría de los casos son inconsumibles.

La situación se agrava porque los familiares de estos rehenes de la Narcotiranía, han advertido a la ONG que cientos de excarcelaciones prometidos y ya firmadas no se han ejecutado.

La organización señaló que los presos políticos «son golpeados y despojados de lo poco que pueden llevarle sus familiares». Si son acusados de supuestos «comportamientos inadecuados», entonces optan por encerrarlos en celdas de castigo conocidas como «tigritos».

«Los custodios los golpean y los mojan, obligándolos a soportar constantes abusos que vulneran su dignidad y su salud», destacó el Comité en una publicación en redes sociales.

También, el comité señala textualmente: «Según las autoridades del penal, no hay más comida para los más de 300 presos políticos que permanecen injustamente detenidos. Aunque los prisioneros intentan retirar los insectos de su comida, la cantidad es tan grande que resulta imposible eliminarlos por completo. No les queda otra opción que comer la comida en mal estado o soportar el hambre».

Igualmente, señaló que voceros del MInisterio Público chavista prometieron liberar pronto las boletas de excarcelación (aunque ya hay varias autorizadas) para que los secuestrados en período postelectoral, vuelvan a la libertad.

Sin embargo, la ONG asegura que esa promesa «no se ha terminado de concretar, manteniéndolos en una espera desesperante mientras sus seres queridos continúan sufriendo condiciones inhumanas en prisión».

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.