Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
El último estudio de la encuestadora ubica a Capriles de primero en la lista

Según Consultores 21 Henrique Capriles y María Corina decidirían elecciones presidenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Según el último estudio de la encuestadora Consultores 21, si elecciones presidenciales fueran esta semana no solo ganaría la oposición, sino que la silla de Miraflores sería disputada principalmente entre Henrique Capriles y María Corina Machado, los candidatos con —supuestamente— mayor apoyo.

Saúl Cabrera, presidente de Consultores 21, ofreció detalles sobre su último estudio llevado a cabo entre finales de febrero y el 12 de marzo.

Aseveró que, tal como reflejan los resultados, la gran mayoría de los venezolanos tiene deseos de que en el país haya un cambio, y que la oposición democrática ganaría las elecciones presidenciales, si fueran este domingo.

En una entrevista concedida al periodista Román Lonzinki, exlicó que entre los nombres propuestos figuran principalmente los pertenecientes a los partidos del G-4, porque supuestamente, concentran en ellos la mayoría de la población.

En este sentido, destacó que si las elecciones son el domingo 26 de marzo, la oposición ganaría por mayoría una elección presidencial. Aseguró que 50% de la población «tiene el oído abierto a los opositores».

«Quisieran que las cosas cambiaran con el liderazgo opositor, en toda su expresión, desde los más radicales hasta los menos radicales. Entre 10 y 15 por ciento tendría intención de votar en La Primaria, es difícil sacar un número con precisión porque eso dependería del RE pero serían más de 2 millones los que están dispuestos a participar en esa elección de la oposición, y eso aumenta si avanza la Negociación de México y se dan algunas condiciones que mejoren la participación, porque lo vería como una posibilidad real de conseguir el cambio que quiere», dijo.

También reveló, que este estudio fue pagado por el partido Primero Justicia, justamente el del candidato que según Consultores 21, se perfila de primero en la lista.

«Los encuestadores no hacemos encuestas para difundir, es decir, las hago porque alguien se da a la tarea de necesitar información, ya sea por opinión publica y contrata un estudio que le pertenece. A veces, se filtra algún dato o se manipula y uno aclara, pero yo no doy resultados de nuestras encuestas. Para esta encuesta nos contrató Primero Justicia, ya que necesitaba datos para su proceso interno, tener información estratégica y desarrollar su campaña. Hay datos interesantes y por eso te estoy dando la entrevista», explicó Cabrera.

Según los datos de la encuesta, Cariles se encuentra de primero con un 25% de respaldo, le segui Maria Corina con un 19%, y de tercero se ubica Benjamín Rausseo con un 15%. En el cuarto lugar está Manuel Rosales con un 12% y de quinto marcha Juan Guaidó con un 7% de apoyo.

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.