Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(El artículo del portal informativo, explica como Guaidó "se convirtió en la expectativa de más rápido ascenso, y más estrepitosa caída". Imagen de Internet)

Según Meganalisis, Guaidó inició el diálogo tras perder 80% de apoyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Caracas. – Juan Guaidó, quien hasta hace un día era supuestamente «presidente interino» de Venezuela, dio inicio a un diálogo con el tirano Nicolás Maduro, luego de perder un 80% de popularidad, situación que refleja el portal Panam Post en un artículo.
La nota, de la periodista Oriana Rivas, enumera los graves problemas que rodean a la figura de Guaidó en estos momentos, como las acusaciones de corrupción en la supuesta administración que dirige, además de la falta de medidas contundentes para enfrentar al narco régimen. Pero entre estas dificultades destaca «una estrepitosa caída de su popularidad. De tener 84,6 % en febrero del año 2019, pasó a tener tan solo 4 % de apoyo en julio de 2021», según lo señala Rivas en su información.

«El número es sin duda un golpe de realidad para el opositor que se perfilaba como una esperanza para la sociedad venezolana sumida en la pobreza. La más reciente decisión fue sentarse a dialogar con el régimen de Nicolás Maduro, olvidando su promesa de «cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres» planteada en el estatuto de transición que marcaba la ruta hacia un gobierno democrático», argumenta la periodista, para resaltar el punto por el cual, precisamente, Guaidó es hoy día objeto de más ataques y rechazos que el propio Maduro.

En un informe presentado recientemente por la encuestadora Meganálisis, se demuestra que, aunque Guaidó y Maduro son los personajes políticos más repudiados, el primero tiende a ser objeto de ataques más contundentes, pues, significó en algún momento la esperanza para un pueblo que espera la caída del sistema que lo oprime.

«Para la encuestadora, ‘Guaidó se convirtió en la expectativa de más rápido ascenso, y más estrepitosa caída. En un lapso de 29 meses cayó de 84,6% de respaldo a solo 4,0% de apoyo. Un tobogán de descenso plagado de un discurso contradictorio y errores imperdonables'», señala el trabajo de Panam Post.Igualmente, la información indica que «…la popularidad de Guaidó está por debajo del respaldo a Maduro. La imagen del opositor comenzó a caer en febrero de 2019 cuando ocurrió el fallido ingreso de ayuda humanitaria por la ciudad colombiana de Cúcuta. Sin embargo, el descenso no era grave. Pero luego vino la caída en picada».

Según Rivas, en febrero del año pasado Guaidó inició una gira, con el objeto de levantar sus números, pero no funcionó. En ese momento registraba tan solo un 10,7% de respaldo, el cual disminuyó aún más.La periodista concluye su información, con el siguiente párrafo, en el cual enumera varios de los traspiés que llevaron al joven político a acumular tal nivel de desprecio popular: «La mala gestión de Citgo, la falta de rendición de cuentas, los sospechosos negocios desde la compañía Monómeros, los discursos contradictorios y el cambio de estrategia política que se desvía de los preceptos originales están significando para Guaidó una popularidad en decadencia, empañada por la falta de avances y el enorme retroceso tras haber conseguido un inédito respaldo internacional de más de 60 países que poco a poco se han ido alejando de la gestión interina que no dio frutos». 

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.