Caracas. – Luego del apagón de ocho horas que el país sufrió este pasado viernes, al menos seis estados continúan presentando serias fallas y no se termina de restablecer el suministro eléctrico en esas entidades.
El problema eléctrico en Lara, Bolívar, Miranda, Trujillo, Carabobo y Distrito Capital continúa este sábado, sobre todo cuando en muchas entidades los habitantes reportaron bajones fuertes de corriente durante la noche del viernes.
En esas regiones los problemas con el suministro de energía eléctrica persisten lamentablemente, aun cuando voceros del narcorégimen de Nicolás Maduro siguen insistiendo en haber resuelto el problema.
La falta de información oficial oportuna sobre la falla masiva generó un clima de incertidumbre y desesperación entre los ciudadanos, lo que los afecta psicológica y emocionalmente.
Los testimonios denunciando las calamidades que los lugareños padecen todavía, abundan en diversas plataformas digitales. Las operaciones comerciales de compra-venta no han podido normalizarse en muchas zonas de estas seis regiones, situación que la gente califica de insufrible, entre otros calificativos impublicables.
En Barquisimeto y en el Tocuyo (Lara), los ciudadanos reportaron que el servicio eléctrico está intermitente, lo que mantiene a parte de la población en vilo.
En Bolívar, por ejemplo, los habitantes enfrentan no solo la intermitencia del servicio eléctrico, sino también peligrosos picos de alta tensión que ponen en riesgo sus electrodomésticos.
En Charallave, Guatire y Los Teques (Miranda), la gente reporta a través de las redes sociales inestabilidad constante con fuertes fluctuaciones. El panorama es igual en varias barriadas de Petare, como en el municipio Chacao, donde sufren cortes e interrupciones inesperadas.
Igual ocurre en Guacara (Carabobo), localidad donde, tras padecer ocho horas sin energía, sus residentes han denunciado que todavía persiste la inestabilidad en el suministro eléctrico. La energía dura unas horas y luego se va, situación que se tornó desesperante.
Finalmente, en Caracas todavía hay sectores sin electricidad desde este pasado viernes, como ocurre en barriadas del sector El Cementerio, al sur de la ciudad. En algunos sectores del oeste, la conectividad por internet sigue dando fallas, pese a que ya cuentan con luz.