Caracas. – Un equipo de profesionales del derecho en EE. UU., liderados por el abogado experto en inmigración John R. De La Vega, están solicitando al senador Marco Rubio investigar el ingreso del futbolista Matías Lacava, quien es hijo del chavista Rafael Lacava, por considerarlo un insulto a los venezolanos exiliados en suelo estadounidense.
En comunicado enviado al despacho de Rubio, y cuyo contenido se dio a conocer a través de las redes sociales, De La Vega pidió suspenderle al integrante de la Vinotinto venezolana su visa.
No obstante, también pidió que le fuera anulado cualquier «beneficio migratorio» que se le pudiera haber concedido bajo la administración de Joe Biden. No obstante, el escrito también enfatiza que sean fortalecidos los controles migratorios para evitar que personas vinculadas a Nicolás Maduro —como es el caso de Lacava— ingresen al país.
De hecho, la petición de La Vega y el equipo de juristas que lo respaldan dio pie a una campaña que ha cobrado fuerza, especialmente en la plataforma X, donde muchos internautas venezolanos se están sumando a la petición, para que a Matías Lacava le sea prohibida la entrada a EE. UU.
«Hemos solicitado al senador Marco Rubio investigar la entrada a EE. UU. de Matías Lacava, hijo de un alto representante del régimen chavista. Su presencia ofende los sacrificios de nuestra comunidad exiliada. Alza tu voz y comparte esta publicación. Es momento de proteger los valores de libertad y democracia”, indica el mensaje publicado por De La Vega en la citada red social.
En el comunicado se expone la preocupación de la comunidad venezolana en el exilio, por la participación del futbolista en un amistoso entre Venezuela y EE. UU., que se jugará el próximo 18 de enero en Fort Lauderdale, Florida.
En su comunicado, el experto en inmigración señala que “permitir el ingreso de personas con vínculos directos a regímenes opresores representa una falta de respeto a los sacrificios y luchas de nuestra comunidad”.
Asimismo, señala la importancia de «proteger la seguridad nacional y los principios democráticos que sustentan este país”, razón por la cual considera vital la inspección minuciosa, a todos aquellos ciudadanos que tengan nexos con el narcorégimen venezolano, debido al peligro que este representa tanto para Estados Unidos como para la región en general.
El comunicado resalta el nivel de compromiso, que ha demostrado el senador republicano para con la causa venezolana, lo cual le ha hecho merecedor de un importante voto de confianza por parte de los connacionales que se encuentran dentro y fuera del país, y por lo cual esperan que responda oportunamente a esta solicitud.