Skip to content
Smart#Werable
Smart#Werable
(Yasin Ozturk/Anadolu Agency via Getty Images)

SpaceX proveerá Internet a estudiantes de zonas rurales en Texas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Del Daily Wire

La compañía de Elon Musk, SpaceX, se ha asociado con el sistema de escuelas públicas en el Oeste de Texas para proveer un servicio de internet rápido y optimizado a los estudiantes residentes en las áreas en donde la conexión es inadecuada, costosa o inexistente.

Una nota de prensa emitida por el Distrito escolar del condado Ector (ECISD) dijo que el proyecto “se activará a comienzos de 2021”, inicialmente proveerá a 45 familias de acceso gratuito a internet a través del servicio “Starlink” de la compañía aeroespacial. SpaceX lanzó la semana pasada su programa de pruebas para la red de comunicaciones satelitales.

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.420.1_en.html#goog_994366823 “Tenemos hijos; tenemos familias; tenemos educadores viviendo en esta comunidad in tener internet en sus casas es muy difícil, pero no imposible,” dijo el superintendente de ECISD, Dr. Scott Muri. “Pero gracias a SpaceX y su tecnología Starlink, están circulando varios satélites sobre esta área, y traerán una señal de banca ancha de alta calidad a nuestras familias, otorgando un servicio eficiente y rápido a nuestros niños para que puedan seguir educándose.”

Mientras las capacidades progresan, el esfuerzo se expandirá para servir unas 90 familias adicionales. Este programa le costará $300.000 al condado, del cual la mitad será financiada por “Chiefs for a Change”, una organización sin fines de lucro que apoya los sistemas de educación durante la pandemia.

La pandemia ayudó a exponer las carencias existentes en el ámbito digital en muchas áreas rurales. Después de los cierres forzados a las escuelas en la pasada primavera, los líderes de ECISD encontraron que “cerca del 39% de las familias tienen un internet limitado o una ausencia total de éste,” citando encuestas de profesores, estudiantes y otros miembros de la comunidad. A nivel nacional, los niños que no tenían el acceso a internet necesario se enfrentaron a desventajas cuando las escuelas hicieron la transición a clases en línea.

“Nuestra investigación claramente indicó que la falta de acceso a banda ancha en el condado Ector es una crisis,” dijo Dr. Muri.

No hay incentivo financiero para que las compañías de telecomunicaciones inviertan en infraestructura para internet en áreas con una densidad poblacional baja. Los costos de las instalaciones normalmente se le cobran a los consumidores, lo cual, de acuerdo al Washington Post, “puede costarle a un vecindario decenas de miles de dólares.”

El Daily Wire reportó recientemente que otros socios de SpaceX ya han probado el servicio de internet de Starlink en áreas remotas del país. Un representante de la tribu nativo americana Hoh en el noroeste del país dijo que “nos catapultó al siglo 21,” mientras que una agencia del estado de Washington ha usado la tecnología para ayudar a reconstruir una ciudad que fue dañada por incendios.

https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1310975147533271049&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.dailywire.com%2Fnews%2Fspacex-to-provide-broadband-internet-to-rural-students-in-west-texas-school-district&siteScreenName=realDailyWire&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=500px ECISD es el primer distrito escolar en asociarse con la empresa californiana.

“Esto es una chispa que se va a esparcir por todo el estado de Texas y transformará vidas de una manera significativa,” dijo el representante republicano Brooks Landgraf de Odessa, cuyo distrito incluye el condado Ector. “Hay millones de Tejanos en áreas rurales del estado y otros miles incluso en áreas urbanas que han sido dejados en el lado incorrecto de la era digital.”

SpaceX panea expandir Starlink rápidamente para proveer “acceso casi absoluto a nivel global en el 2021.”

¿Te gustó este artículo? 
¡Compartelo!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law
  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

John R. De la Vega, P.A.

Immigration Law

John De la Vega es un abogado venezolano-americano que ha ayudado mucho a la comunidad venezolana e hispana en sus procesos migratorios en los Estados Unidos.

  • Asilo
  • Representaciones en la corte de inmigración
  • Peticiones familiares
Lee estos artículos 
¡Recomendados!
Otros temas 
Importantes

Suscríbete a

Contra Poder 3.0

Recibe todas las noticias, artículos, información sobre política, enchufados y más, suscribiéndote con tu email.